Menú Buscar
Hollywood: escenario del enfrentamiento de Brad Pitt y Harvey Wenstein / PIXABAY

Brad Pitt casi acabó con Harvey Wenstein

Tras el escándalo de las violaciones por parte de los productores de Hollywood, Gwyneth Paltrow cuenta su experiencia con Harvey Weinstein

2 min

El año pasado, gracias al movimiento feminista del #MeToo y de organizaciones de mujeres actrices, se dio el paso de comenzar a denunciar ciertos acosos laborales y chantajes que sufrían ciertas artistas por parte de actores y directores de Hollywood como James Franco, Ben Affleck o Kevin Spacey.

Hace unos meses se conocía un caso más, el del conocido fundador de las productoras norteamericanas Miramax y Weinstein Company. Una de las afectadas, Gwyneth Paltrow, (Pepper Potts en las películas de Marvel como pareja de Iron Man) reveló a los medios que, a raíz de estos abusos, su pareja que en ese entonces era Brad Pitt llegó a amenazar de muerte a Harvey Weinstein.

Años 90

La actriz, que junto a Angelina Jolie entre otras, sufrió acoso sexual a manos del productor no tardó en comunicárselo a su novio. Alegaba cosas como que esa experiencia le había conmocionado especialmente dado que ella había firmado para hacer dos películas con Weinstein y no se esperaba ese “requisito”.

“Si alguna vez le vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré", fueron las palabras exactas de Brad Pitt frente al poderoso productor. La reacción de la intérprete después de conocer esas declaraciones fue el sentirse arropada por un artista en pleno auge en esos años.

Abusos en Hollywood

Este caso se suma al de otras muchas otras víctimas se han dado a conocer como el caso de Uma Thurman o Salma Hayek lo que finalmente ha terminado por destruir la reputación de su agresor. Otro de los más llamativos es el que se ha anunciado hace poco en el que 8 mujeres han acusado a Morgan Freeman de intimidación e intento de sexo no consentido.