Señal de avión, vuelos para verano / PIXABAY

Señal de avión, vuelos para verano / PIXABAY

Curiosidades

¿Están pagando los españoles más de lo deberían por sus vuelos?

Reservar los vuelos con antelación no siempre es más económico. Así lo demuestra un informe realizado por Kiwi.com

26 mayo, 2018 19:13

A pesar de lo que mucha gente cree, reservar los vuelos con bastante antelación no significa siempre que el precio sea más barato. Estos son algunos de los resultados que ha presentado el metabuscador online especializado en vuelos Kiwi.com, que ha analizado la evolución de las tarifas de los destinos de verano comparándolos con las reservas reales. Las conclusiones son que mayo es el mes más barato para reservar vuelos a Atenas o Palma de Mallorca para este verano, pero este estudio arroja muchos más datos interesantes.

Uno de los destinos con más éxito para este verano es Atenas. Los meses de abril y mayo son los más baratos para reservar un vuelo a la capital griega desde Madrid o Bilbao. La media de precios de Madrid a Atenas durante el verano se sitúa en los 74 euros si se reserva en mayo. Sin embargo, los españoles que han preferido comprar el billete con más antelación han pagado una media de 155 euros, lo que significa que se han gastado un 52% más.

Ser previsor, ¿malo para el bolsillo?

Algo parecido pasa con los vuelos de Bilbao a Atenas. En la actualidad se encuentran en una media de 93 euros, aunque los usuarios más precavidos han pagado 116 euros, es decir, un 20% más. Por último, Palma de Mallorca se ha posicionado como el destino más barato para reservar desde Barcelona este mes de mayo. Los vuelos valen una media de 33 euros y quienes han preferido reservar con más antelación han pagado un 32% más.

Imagen de dos pasajeros que observan la pantalla de horarios de los vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Imagen de dos pasajeros que observan la pantalla de horarios de los vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Dos pasajeros delante de la pantalla de horarios de los vuelos para verano / EFE

Sin embargo, sí han hecho bien los viajeros que han reservado con antelación a Atenas desde Barcelona o Alicante. Los vuelos de Barcelona a Atenas para el verano valían una media de 75 euros durante los tres primeros meses del año, pero ahora han subido un 14% más. Desde Alicante, la ruta era aún más económica (una media de 58 euros si se compraba de enero a marzo), pero ahora se sitúa en los 149 euros de media, un 61% más.