Menú Buscar
Robert Downey Jr. como Iron Man /Marvel

Roban el traje original de la primera pelicula de Iron Man

Valorado en 325.000 dólares, fue el que utilizó el actor Robert Downey Jr. para interpretar al superhéroe en el año 2008

3 min

Iron Man es uno de los personajes más conocidos del cine de superhéroes desde que el actor Robert Downey Jr. le diera vida en el año 2008 con la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue en esta obra cuando el actor se enfundó el icónico traje del superhéroe por primera vez, y 10 años más tarde continúa haciéndolo en Vengadores: Infinity War. Un traje que ahora ha sido robado.

El traje de la primera película de Iron Man, el mítico Mark III de color rojo y dorado, se encontraba en un almacén de Movie Prop en Paicoma, Los Angeles. Ha sido esta semana cuando los dueños de dicho lugar han descubierto que no se encontraba ahí el traje. Posteriormente, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha emitido en un comunicado en el que ha confirmado dicho hurto. En él señalan que el robo ha tenido lugar "en algún momento entre febrero y el 25 de abril" de 2018.

Iron Man /Marvel

Iron Man /Marvel

Un traje de mucho valor

Elementos de atrezzo, trajes y otros objetos utilizados como parte de las grandes producciones audiovisuales logran alcanzar un gran valor monetario. Si estos, además, pertenecen a una franquicia con muchos aficionados como Marvel y sus cómics y películas, su valor puede aumentar mucho más. Así, el traje de Iron Man estaba valorado en 325.000 dólares, en torno a 273.000 euros.

Este traje era además una pieza única, pues en las películas más recientes del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. no ha tenido que portar siempre el traje al completo. La tecnología permitía recrear mediante ordenador el mismo. No obstante, en 2008, el actor si utilizó dicho traje para gran parte de las escenas.

Este no es el primer robo que ocurre en Los Ángeles relacionados con los superhéroes. Ya en el año 2001, Nicolas Cage tenía en su casa cómics originales de Superman y Batman y un día fueron robados.