Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felipe de Borbón, la reina Letizia, y sus hijas EP

'Los Borbones' desbanca a 'Supervivientes' en su estreno

La primera emisión de serie documental sobre la familia real española convierte a La Sexta en líder de audiencia de la noche del martes

3 min

Sorpasso de LaSexta a Telecinco. El segundo canal de Atresmedia ha vencido este martes por la noche en la lucha por la audiencia tras estrenar por todo lo alto Los Borbones: una familia real. La cadena verde ha liderado el prime time con la emisión del primer capítulo de la serie documental sobre la familia real española.

Con un 17,1% de cuota de pantalla y 2.235.000 espectadores de media, la ficción ha desbancado a la segunda posición a Supervivientes: Tierra Nadie. El reality más extremo de Mediaset no tuvo su mejor noche. La gala presentada por Carlos Sobera baja hasta su mínimo histórico, un 15,5% y 1.493.000 seguidores, a pesar de que contaba entre sus colaboradores con la presencia de Olga Moreno.

Bajo las órdenes del director de 'Patria' y la periodista Ana Pastor

Los Borbobes: una familia real ha sido producida en colaboración por ATRESMEDIA TV, Newtral y Exile Content, y cuenta con el cineasta Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor como directores. La producción, de seis capítulos, pretende dar a conocer la historia jamás contada de lo que se cuece en el interior de la Zarzuela.

La ficción tiene como protagonistas a Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos I, y la reina Sofía. De hecho, en el primer capítulo se ahonda en las diferencias entre la vida mediática de Juan Carlos y Sofía y lo que sucedía en su vida privada, así como las infidelidades, el sufrimiento de los hijos de los reyes y otros sucesos escabrosos que quebraron la armonía del hogar.

Dónde ver 'Los Borbones'

A pesar de que la primera emisión ha sido en abierto, la serie estará disponible en la plataforma de pago del grupo Atresmedia. En ATRESplayer Premium este mismo miércoles ya se puede ver la segunda de las seis entregas, mientras que el resto se publicarán de forma semanal cada domingo.

El estreno de anoche ha sido el segundo mejor estreno de La Sexta en siete años. La segunda cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes se mantuvo por encima incluso de su porcentaje medio de share. El bronce de la franja fue para Inocentes, de Antena 3, que anotó un 9,2% de cuota y sumó 792.000 televidentes.