Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
LaSexta revive los atentados del 11S /REDES

LaSexta emitirá este sábado la retransmisión íntegra de los atentados del 11S

'11S: La Histórica Retransmisión' dará comienzo a las 15:40 horas y contará con la participación de Matias Prats

2 min

Este sábado se cumplen 20 años de la tragedia que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington (Estados Unidos). El doble atentado terrorista contra las torres gemelas, en el World Trade Center neoyorkino, y el Pentágono, en la capital estadounidense, se saldaba con 2.296 personas fallecidas.

Ahora, dos décadas después laSexta emitirá la retransmisión íntegra de la cobertura informativa que hizo Antena 3 aquel día con Matías Prats desde plató y Ricardo Ortega, desde la gran manzana. El especial, 11S: La Histórica Retransmisión, dará comienzo a las 15:40 horas de la tarde y se alargará hasta las 19 horas.

García Ferreras y Matías Prats

El espacio será conducido por Antonio García Ferreras, aunque que contará con la participación en directo de Matias Prats. La cadena define la emisión de este especial como “un experimento televisivo sin precedentes” en el que se rememoraran las frases de Prats durante el informativo que pasaron a ser historia de la televisión de este país.

La retransmisión se televisará en el formato de la época, es decir 4:3, y se complementará con nuevos gráficos que ayudarán a contextualizar la información. Actos seguido, se emitirá un especial laSexta Columna, De aquel 11S a estos lodos, donde se analizará cómo los acontecimientos del 11S han influido en el devenir de la historia contemporánea.

Programación especial

Además, se abordará la cuestión de Afganistán y se analizará los 20 años de la invasión occidental y guerra en el país asiático. El reportaje contará con el testimonio de españoles desplazados a Kabul hasta finales de agosto, momento en el que los talibanes volvieron al poder.

Está previsto que el equipo de informativos cierre la jornada recogiendo las reacciones institucionales más destacadas.