Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Última imagen de Bob Saget, subida por él mismo a su cuenta de Twitter horas antes de fallecer

Hallan muerto en un hotel a Bob Saget, actor de la serie ‘Padres Forzosos’

El intérprete, que estaba de gira cómica en Florida, fue encontrado sin vida en su habitación sin signos de violencia ni rastros de drogas

Álvaro Oliver González
4 min

Bob Saget, famoso actor estadounidense conocido por dar vida a Danny Tanner en la serie Padres Forzosos y narrar Cómo conocí a vuestra madre, ha sido hallado muerto a los 65 años este domingo en el Hotel Ritz-Carlton en Orlando (Florida).

Según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Orange, conocido por albergar los parques de atracciones de Walt Disney World, se desconoce aún la causa de la muerte. Saget fue encontrado por el personal del hotel y la muerte se certificó en la propia habitación sin ser trasladado al hospital, pero el cuerpo no presentaba signos de violencia ni había indicios de consumo de drogas.

Bob Saget estaba de gira en Florida

El actor, que estaba realizando una gira cómica por el Estado sureño, había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall de Jacksonville, ciudad costera y limítrofe con el Estado de Georgia, a 226 kilómetros al norte de Orlando. Precisamente unos días antes, Saget había hablado en una entrevista con Bruce Hamilton de News4JAX sobre sus planes en Florida. 

“Nosotros, los comediantes, tenemos que ir a donde la comedia es ruidosa, y lo he pasado muy bien en Florida”, afirmó el actor en la entrevista, en la que también recordó su pasado universitario y como actor. 

Una vida de actor y comediante

Desde que su antiguo profesor de la Universidad de Temple Lew Klein le ayudase a obtener un papel en The Mike Douglas Show con 19 años, Saget desarrolló una exitosa carrera como actor y comediante. Su mayor papel fue, sin duda, encarnar a Danny Tanner en las ocho temporadas y 192 episodios que duró la exitosa serie de la cadena ABC Padres Forzosos.

En el mundo de la comedia, Bob Saget fue conocido en los Estados Unidos por presentar el programa America’s Funniest Home Videos entre 1989 y 1997, y también por su trayectoria como monologuista que había retomado recientemente.

Saget, además, le dio voz al Ted Bosby del futuro en la exitosa serie Cómo conocí a vuestra madre, en la que la voz en off del actor acompañó a los espectadores durante nueve temporadas. 

Tweet John Stamos
Tuit de John Stamos

La muerte de Saget, completamente inesperada

Su fallecimiento ha caído como un jarro de agua fría entre sus conocidos. John Stamos, compañero de Saget en Padres Forzosos y amigo personal del actor, publicó en Twitter un mensaje de dolor e incredulidad al enterarse de la muerte de Saget: "Estoy destrozado. Estoy destrozado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca volveré a tener otro amigo como él. Te quiero tanto, Bobby".

Las causas de la muerte del actor se sabrán tras la autopsia. Saget, tras salir de su actuación en Jacksonville, había publicado un mensaje en la misma red social agradeciendo al público y a la organización del evento, afirmando estar contento de estar de vuelta en el mundo de la comedia.