Menú Buscar
Tres piñas, como la que apareció en la habitación de Ted Mosby en el capítulo 1x10 / PIXABAY

Ya sabemos de dónde salió la piña de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La famosa fruta fue una de las mayores incógnitas de 'How I met your mother' durante años... hasta ahora

Noelia Hontoria
6 min

Nueve años tardaron los espectadores en conocer a la madre de Ted Mosby. Nueve años en los que se desvelaron todas las tramas abiertas durante estas nueve temporadas. Sin embargo, 208 capítulos no fueron suficientes para averiguar de dónde salió la piña de Cómo conocí a vuestra madre.

La serie de televisión de humor, con más de 12 premios a sus espaldas y que cogió el testigo de Friends en el año 2005, por fin ha desvelado, catorce años después de su estreno, el origen de la piña.

La historia de la piña

En el capítulo de 10 de la primera temporada aparece un elemento sorpresa en la vida de los protagonistas de esta sitcom que nunca llega a resolverse. Ted Mosby, tras una noche de fiesta, despierta con una gran resaca, una chica que no sabe quién es, un tobillo torcido y una piña en su habitación.

Por más que intenta averiguar cómo ha llegado esta fruta hasta él, no consigue obtener la respuesta. Su ligue no le da ninguna explicación, sus amigos no conocen su procedencia y él no consigue recordar en qué momento de la noche apareció la piña.

Nueve temporadas y ninguna respuesta

A lo largo de las nueve temporadas, de forma esporádica, alguno de los protagonistas hace mención a aquella piña de la primera temporada. Llega 2014, el año que marcó el final de la serie, y los focos se apagan dejándole al espectador un final algo agridulce y ninguna respuesta en torno a la piña más famosa de todos los tiempos.

Sin embargo, la solución a esta incógnita del nuevo milenio se encontraba en una escena eliminada que nunca llegó a incorporarse al montaje final y en la que se veía, varios años después de aquel incidente, cuál fue el origen de la piña.

Imagen de Netflix, una de las plataformas donde se puede ver actualmente How i met your mother / PIXABAY
Imagen de Netflix, una de las plataformas donde se puede ver actualmente How i met your mother / PIXABAY

La escena eliminada

En el capítulo 1x10, Ted les cuenta a sus hijos que nunca supo de dónde había salido la famosa piña. Este pequeño diálogo es el responsable de que la escena con la explicación a la aparición de la piña nunca llegara a emitirse. De haberlo hecho, habría dejado un fallo en el guion, precisamente porque Ted, varias décadas después, había afirmado no saber dónde la encontró.

Esta escena eliminada pertenecía al capítulo 20 de la novena temporada, apenas cuatro episodios antes del final definitivo de la serie, y se puede encontrar en un recopilatorio de material extra que se puso a la venta en 2015.

El Capitán

La escena eliminada forma parte del capítulo 9x20. En él, Ted, Barney y Marshall buscan a Lily después de una pelea con su marido y terminan acudiendo a casa del Capitán, un personaje que, en su momento, tuvo un peso importante en la serie ya que fue el marido de una de las novias de Ted. En esta escena, el Capitán le dice a Ted que además de robarle a Zoey, su mujer, también le robó su piña.

Al parecer, en su gremio es tradición dejar esta fruta en la entrada de la casa. Al mencionarlo, Mosby tiene un flashback. En él se ve a un Ted ebrio cogiendo la piña de la puerta de la casa del Capitán. Por supuesto, no se conocían y ninguno de los dos podía saber en aquel momento el impacto que ambos iban a tener en sus vidas.

El capítulo más visto

Lo que poca gente sabe es que el capítulo de la famosa piña (The pineapple Incident) es el segundo más visto de la toda la serie, solo superado por el capítulo final (Last Forever). Este episodio 1x10 se estrenó el 28 de noviembre de 2005, y consiguió que se siguiera hablando de él durante muchos años más.

La trama quedó sin resolver, hasta que el 23 de septiembre de 2015, cuando, con la puesta en venta de material extra de la ficción, se incluyó la secuencia que nunca llegó a emitirse en antena. Los fanes de la serie pudieron resolver por fin el famoso misterio de la piña de Cómo conocí a vuestra madre, algo inverosímil y menos atractivo de lo que se hubiese podido pensar, pero, al fin y al cabo, es una solución a la incógnita.