Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Beyoncé apuesta por el renacimiento de la música disco en su nuevo álbum

Beyoncé apuesta por el renacimiento de la música disco en su nuevo álbum

La cantante regresa tras tres años de ausencia con su trabajo 'Renaissance', "un lugar para gritar, dejarse llevar y ser libre"

3 min

La reinvención de la música disco ha llegado de la mano de una diva. Beyoncé está de vuelta después de tres años con su nuevo disco Renaissanceel primer álbum de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años. Toda una declaración de intenciones y una forma de romper con todo lo que había hecho hasta el momento.

Inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90, la artista estadounidense ha lanzado su nuevo trabajo de 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake.

Sin prejuicios

Hace unos meses la artista anunción el estreno de su nuevo trabajo: "Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el que estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre", compartió entonces. Asimismo, publicó el primer adelanto, Break My Soul

"Componer este álbum ha supuesto un hermoso viaje de exploración que me ha permitido soñar y alcanzar un camino de esperanza, durante estos meses de miedo para todas. Me ha permitido llegar a un lugar seguro, sin prejuicios, donde poder despojarme del desafío perfeccionista y no pensar demasiado, donde gritar y sentirme libre", ha expresado ahora la cantante.

Empoderamiento

"Ahora solo espero que mi nueva música consiga generar alegría en todas vosotras, que os inspire a dejaros llevar, a bailar, a sentiros tan únicas, tan fuertes y tan sexys como sois", ha añadido la cantante.

Con más de 120 millones de álbumes vendidos a sus espaldas, se trata de la artista con más Grammy de la historia y ostenta el récord a primer artista número 1 con sus primeros seis álbumes en Billboard. Beyoncé además cuenta con nada menos que 26 MTV Video Music Awards, 24 NAACP Image Awards, 31 BET Awards, 17 Soul Train Music Awards y en 2020 la revista Time la incluyó entre las 100 mujeres que definieron el siglo pasado.