Menú Buscar
Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban, se hace un hueco en las tardes de 'Sálvame' / AGENCIAS

Belén Esteban enchufa a su hija en 'Sálvame'

Andrea Janeiro se ha convertido en un pilar fundamental para la sección de cocina que su madre hace confinada desde casa

5 min

Desde que se decretó el estado de alarma, Belén Esteban tomó la decisión de alejarse de la televisión por miedo a contagiarse del coronavirus. Y es que forma parte del sector de riesgo, no solo por la diabetes que padece, sino porque su marido, Miguel Marcos, trabaja como conductor de ambulancias y está altamente expuesto al covid-19.

Un encierro casero, sin embargo, que no está afrontando sola, sino que lo hace junto a su hija, Andreíta, quien ha dejado Birmingham, la ciudad inglesa donde cursa sus estudios de técnico de sonido. Un regreso por todo lo alto puesto que la joven, y gracias a la ayuda de su madre, está trabajando para el programa Sálvame. ¿Cómo te quedas?

Andreíta Janeiro, de Inglaterra a Telecinco

El pasado 13 de marzo se estableció que todo el mundo debía confinarse en sus casas para ayudar a reducir los contagios del coronavirus. Desde entonces, Belén Esteban está encerrada en su casa de Paracuellos del Jarama y no sale. Aunque no se pasa el día sin hacer nada, sino que desde el programa Sálvame, y mientras dure la cuarentena, le han ofrecido tener su propia sección de cocina. Un espacio que hace desde la cocina de su casa, decorada en tonos rosa chicle, y en la que demuestra sus dotes como chef, elaborando platos como tortilla de patatas, filetes empanados, huevos rellenos o una ensalada campera.

Belén Esteban cocinando desde su casa en directo para 'Sálvame' / MEDIASET
Belén Esteban cocinando desde su casa en directo para 'Sálvame' / MEDIASET

Una nueva sección, para combatir el confinamiento, en la que Andrea Janeiro juega un papel crucial. Y es que la joven, experta en cámaras, luces y sonido, se encarga de grabar a su madre cada vez que conecta en directo con el espacio de las tardes de Telecinco. Un trabajo que, al parecer, está gustando mucho tanto a los compañeros de Belén Esteban, como a la cúpula del programa. Tanto es así que el pasado jueves 2 de abril por la tarde, Carlota Corredera alabó el trabajo de Andreíta diciendo: "La cámara cada vez lo hace mejor". Además desde Sálvame le han mandado a la joven un equipo de grabación profesional, formado por un móvil nuevo, trípodes y auriculares, para que se pueda seguir luciendo durante las retransmisiones en directo. ¿El siguiente paso será debutar como colaboradora?

Belén Esteban, separada de Miguel Marcos

Pese a estar pasando la cuarentena junto a su hija Andrea Janeiro, la colaboradora de Mediaset está de lo más triste porque se ha separado de su marido Miguel Marcos. Una drástica decisión que tomaron nada más empezar el confinamiento, sabiendo que había muchos sanitarios que se contagiaban del covid-19. Y es que Marcos, por su trabajo, a diario está expuesto a la enfermedad. Por este motivo, el marido de la Esteban, según contó en Sálvame, está viviendo en su antiguo piso. "Mi marido Miguel hace doce días que se ha tenido que ir a otra casa como medida de precaución".

Belén Esteban junto a su marido Miguel Marcos / AGENCIAS
Belén Esteban junto a su marido Miguel Marcos / AGENCIAS

Un distanciamiento que Belén está sobrellevando de la mejor manera posible aunque cierto es que, de vez en cuando, se ven a lo lejos. Unos encuentros que se producen cuando Miguel se acerca hasta la casa de la de Paracuellos para llevarle algunas de las cosas que necesita. Además, ambos hacen videollamadas casi a diario, para contarse qué tal están y recordarse lo mucho que se quieren. Una separación en tiempos de crisis con la que el deseo de Belén Esteban de convertirse en madre tendrá que esperar. ¿Lo intentarán una vez termine la pandemia del coronavirus?