Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Beatriz Montañez en 'El intermedio' / LA SEXTA

Beatriz Montañez: de presentadora estrella a vivir con 150 euros al mes

La periodista de 'El intermedio' decidió irse a vivir a una cabaña de piedra sin electricidad ni agua caliente

3 min

La periodista y guionista Beatriz Montañez decidió hace cinco años abandonar su vida y su carrera en el programa de televisión El intermedio para dar un cambio radical y comenzar una nueva etapa completamente alejada de los focos: "Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Necesitaba silencio. Quería parar y conocerme más".

Esta decisión la tomó al sentir que estaba “perdidísima” en la vida. "Es muy difícil cuando no tienes un camino concreto y ves decenas de bifurcaciones, es muy complicado tomar decisiones", ha confesado la ganadora de un premio Goya por el documental Muchos hijos, un mono y un castillo en una entrevista para Cadena SER.

Cabaña de piedra

La periodista ha desvelado que se mudó a una cabaña de piedra en mitad del bosque que no tenía ni electricidad ni agua caliente. Aunque ya tiene luz, la casa continúa siendo muy austera y sobrevive con tan solo 150 euros al mes. "Me puse una mensualidad pequeña porque mis necesidades son pocas”, ha asegurado.

"El primer año que viví allí decidí hacerme vegana porque me parecía que era incoherente estar en mi familia rodeada de animales y luego comérmelos. Como legumbres, semillas, verduras frescas y raíces, como María Teresa de Calcuta", ha desvelado.

Simplicidad

La guionista vive todo el año en su cabaña y solo se aleja para visitar a su familia: "Cada cinco o seis meses salgo de ahí, pero para mí es suficiente; voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos y les abrazo, porque el contacto con otra piel es lo que más echo de menos".

Beatriz ha recogido la experiencia en un libro, Niadela, donde explica su nueva vida y cómo se ha encontrado a sí misma: "He recogido trozos de mí que había tirado a la basura para recomponerme de nuevo". "La felicidad es simplicidad”, ha resumido Montañez.