Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Anne Heche / EP

Anne Heche fallece a los 53 años tras sufrir un terrible accidente

La actriz se encontraba en coma debido a una grave lesión cerebral provocada por el choque de su vehículo contra una vivienda

3 min

Anne Heche (Ohio, Estados Unidos, 1969) ha fallecido este 12 de agosto a los 53 años después de sufrir un terrible accidente que le provocó una grave lesión cerebral.

La familia anunció horas antes que los médicos declararon la muerte cerebral de la paciente y que se le retiraría el soporte vital tras comprobar si alguno de sus órganos se podían donar.

Accidente

“Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica”, detallaba el penúltimo comunicado de sus allegados, quienes se preparaban para el peor de los escenarios.

La estrella de Hollywood se encontraba en coma y en estado muy grave después de que su coche se estrellara contra una vivienda de dos plantas del barrio de Buena Vista, en Los Angeles. El vehículo se incendió, 59 bomberos se trasladaron hasta el lugar, la sacaron de allí y fue ingresada de urgencia.

Recuerdos

Tras permanecer más de una semana hospitalizada, los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida. Aun así, la familia agradece el "dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills". 

Anne tenía un corazón enorme y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más allá de su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz”, aseveran.

Carrera

Sus seguidores la recuerdan por su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la serie Another World, que la catapultó a la fama a finales de los 80. Otros la tienen presente por su relación con Ellen DeGeneres o sus papeles en películas tan míticas como Sé lo que hicistéis el último verano, Donnie Brasco o Volcano. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y son muchos los seguidores que muestran el dolor y sus recuerdos de la actriz. También algunos famosos.

Por su parte, la policía mantiene la investigación abierta acerca del accidente. Los últimos datos ofrecidos revelan que la actriz podría haber consumido drogas antes de tener el accidente.