Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Anne Heche / EFE

Anne Heche, en muerte cerebral, será desconectada a sus 53 años

La actriz sufrió un brutal accidente el pasado 5 de agosto que la dejó en coma y con una grave lesión cerebral

3 min

“Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”. Con estas palabras sus familiares han avanzado el peor de los escenarios posibles para la actriz que este fin de semana sufría un aparatoso accidente de tráfico.

Poco después de esta noticia, la estadounidense, a sus 53 años, ha sido declarada oficialmente con muerte cerebral y está previsto que se le retire el soporte vital. El impacto la dejó con una importante lesión cerebral y estaba en coma desde el pasado 5 de agosto.

Accidente

Ese día su vehículo se incendió después de que chocara contra un edificio de dos plantas del barrio de Buena Vista, en Los Angeles. La actriz fue rápidamente trasladada a un hospital en estado muy grave y le indujeron un coma para mantenerle en vida.

No ha sido suficiente. Su familia ya ha enviado un comunicado en el que agradece el "dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills". 

Donación y espera

“Hace tiempo que ella decidió donar sus órganos y se la mantiene con respiración asistida para determinar si alguno es viable”, detallan. Tras esta evaluación se la desconectará, dejando un vacío entre los suyos y sus seguidores.

“Anne tenía un corazón enorme y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más allá de su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz”, aseveran.

Agradecimientos

Tras agradecer "a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne", la familia pide respeto durante las próximas horas y días, a la espera de un triste desenlace. La policía, por su parte, investiga la causa de los hechos. Se ha dado a conocer que Heche conducía bajo los efectos de las drogas en el momento del fatídico accidente.

Heche saltó a la fama a finales la década de los 80 gracias a la serie Another World. En el cine se la recuerda por sus apariciones en Volcano, Donnie Brasco y Sé lo que hicistéis el último verano. Asimismo, fue muy sonada su relación con Ellen DeGeneres que ayudó a visibilizar al colectivo LGTBIQ+, tan estigmatizado entonces.