El escritor Salman Rushdie / EP

El escritor Salman Rushdie / EP

Sucesos

El escritor Salman Rushdie, apuñalado en medio de un acto

La policía confirma que el literato, amenazado por Irán, ha recibido varias heridas de arma blanca en el cuello

12 agosto, 2022 18:21

El escritor Salman Rushdie ha sido apuñalado durante una presentación en el estado de Nueva York, según ha confirmado la policía.

Los hechos sucedieron durante un evento de la Institución Chautauqua. Un individuo acercó al ganador del Premio Booker y consiguió derribarle. De momento se desconoce el estado del escritor.

Primeras informaciones

Una de los asistentes al acto, Elisabeth Healey, de 75 años, revela que "sólo hubo un atacante". Se trataría de "un hombre con una vestimenta negra ancha".

La testigo asegura que el agresor le clavó varias puñaladas y pudo ser reducido por el equipo de seguridad del recinto. Los primeros datos oficiales señalan que la víctima recibió varias heridas de arma blanca en el cuello.

Escritor amenazado

El británico de origen indio, de 75 años, estuvo amenazado durante años por Irán por su novela Los versos satánicos, considerada blasfema por las autoridades iraníes. El entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, llegó a emitir en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.

El Gobierno de Irán acabó distanciándose de la 'fatua' de Jomeini, pero, en 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.