Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, poco antes de anunciar su divorcio / EP

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por violencia doméstica contra ella y sus hijos

El hijo mayor del exmatrimonio, Maddox, apoya la acusación de su madre y pide cambiar legalmente de apellido para deshacerse del Pitt

3 min

Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt de ejercer violencia doméstica contra ella y sus hijos a lo largo de sus 12 años de matrimonio. La actriz así lo ha denunciado en el juicio que mantiene con su exmarido para hacerse con la custodia de todos sus hijos, una situación que también ha respaldado su hijo Maddox.

El pasado 12 de marzo, durante la fase final de su guerra judicial, la intérprete presentó nuevos documentos contra el actor. De hecho, afirmó que tanto ella como el resto de sus hijos están dispuestos a presentar más "pruebas y testimonios que demuestran violencia doméstica", tal y como se ha filtrado al portal The Blast. Una situación que, según varios medios estadounidenses, tiene a Brad Pitt "totalmente devastado".

Maddox rechaza el apellido Pitt

Según recoge el Us Weekly, el hijo mayor de la expareja, Maddox, ya ha testificado contra el que fuera su padre: "Maddox ya ha dado testimonio como adulto en la disputa de custodia en curso y no fue muy halagador para Brad", asegura el medio estadounidense.

Esta situación tiene a Brad Pitt destrozado, y lo aleja aún más de sus seis hijos: Pax, Zahara, John, los mellizos Knox y Vivienne y Maddox. El hijo mayor, que se encuentra estudiando en Corea del Sur, perdió el contacto con el actor hace cinco años, y ahora pretende cambiar legalmente su apellido para olvidarlo por completo. Una situación que Angelina Jolie le habría aconsejado que no hiciera, pero que éste tiene muy decidida.

El origen de la ruptura familiar

El motivo de su desencuentro viene precedido por un incidente que tuvo lugar el 14 de septiembre de 2016. Ese día, durante un vuelo entre Francia y Los Ángeles, Brad Pitt habría agredido física y verbalmente a Maddox, presuntamente bajo los efectos del alcohol. De hecho, la adicción del actor a la bebida habría sido el motivo principal de su divorcio con Angelina Jolie.

El actor fue acusado de abuso infantil, e investigado por el FBI y el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del condado de Los Ángeles. Fue absuelto por falta de pruebas, ya que "no hubo contacto físico inapropiado" entre ellos, pero el testimonio que quieren dar ahora sus hijos podría reabrir el caso. Todos ellos, pese a ser menores de edad, están dispuestos a sumarse a las declaraciones de Maddox, lo que impediría al intérprete acceder al 50% de la custodia legal de sus hijos.