Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante argentino, Andrés Calamaro, en su visita a 'El Hormiguero' / EP

Andrés Calamaro: "Me vibra el culo con Julio Iglesias"

El cantante argentino presentó su nuevo disco en 'El Hormiguero', donde se deshizo en elogios hacia una "leyenda" de la música como el madrileño

3 min

El cantante argentino Andrés Calamaro vuelve a la música por todo lo alto. El músico ha acudido al plató de El Hormiguero para presentar su nuevo disco, Dios las cría. Un álbum recopilatorio donde reinterpreta sus grandes éxitos con un sinfín de artistas de talla mundial.

Desde Alejandro Sanz a Raphael, pasando por Juanes, Carlos Vives, Julieta Venegas... o el gran Julio Iglesias. Un cantante que el propio Calamaro describe como "leyenda" y que agradece el poder haber contado con su colaboración: "Me vibra el culo con Julio Iglesias".

"A la altura de la leyenda"

Dios las cría es uno de los discos más importantes en la larga carrera de Andrés Calamaro, y no por poseer nuevas letras. Se trata de un homenaje a su propio trabajo por el que ha contado con la ayuda de grandes amigos y artistas, y el rockero argentino no puede estar más agradecido por ello.

Pero sin duda alguna, si hay algo que le marcó durante la grabación, fue el poder colaborar con Julio Iglesias en su nueva versión de Bohemio: "Me vibra el culo con Julio Iglesias. Hay que estar a la altura de la leyenda. Es un mano a mano imposible el haber cantado con él Bohemio, a sus casi 80 años", ha reconocido el cantante, que también ha tenido unas bonitas palabras para Alejandro Sanz.

"Alejandro Sanz me salvó"

Con el madrileño ha reinterpetado Flaca, uno de sus himnos más reconocidos, y la nueva versión está siendo todo un éxito. Una aceptación que, según Calamaro, se debe a la colaboración de "Alejandro Sanz, el probablemente artista más influyente en esta lengua de los últimos 30 años. Un maestro, capaz de cantar estos versos con una voz de seda".

Unas palabras que el propio Pablo Motos ha reiterado al contar la noche que tuvo junto a él el día que murió su padre: "Alejandro me salvó. Me dijo que haríamos un gran programa y se quedó conmigo un rato. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo. Nos tomamos un vino y me dijo todo lo que me iba a pasar en un año... es una noche que jamás olvidaré", ha recordado emocionado el presentador.