Menú Buscar
Anabel Pantoja habla de sus problemas con las pastillas para dormir y el alcohol / MEDIASET

El infierno de Anabel Pantoja, enganchada a las pastillas y el alcohol

La sobrina de Isabel Pantoja se ha sentado en el plató de 'Sábado Deluxe' para confesar sus graves problemas de adicción

5 min

Anabel Pantoja se ha convertido en la invitada estrella del programa Sábado Deluxe. Lo ha hecho para hablar, alto y claro, del durísimo infierno que está viviendo con las pastillas para poder conciliar el sueño por las noches y el alcohol. Una mezcla explosiva de la que su padre se ha enterado en directo.

Una grave adicción que la de Sálvame, según ha contado, empezó a desarrollar cuando solamente tenía 21 años, coincidiendo con el momento en que abandonó su hogar familiar para independizarse, empezar una nueva vida sola en Madrid y hacerse un hueco delante de las cámaras. ¿Cómo te quedas?

La preocupante adicción de Anabel Pantoja

La tertuliana de Telecinco ha hablado por primera vez del grave problema de salud que padece desde hace muchos años. Una adicción a las pastillas para poder dormir que ha empeorado mucho durante la pandemia del coronavirus. "El confinamiento me ha matado", ha reconocido la sobrina de Isabel Pantoja, quien ha explicado que, a diario, antes de cenar, se toma "dos ansiolíticos de 0,25 gramos y cuando voy a acostarme me tomo otra pastilla". Un problema para poder dormir por las noches que, en un principio, Anabel intentó solucionar tomándose valiums o relajantes musculares. Sin embargo, según ha contado, al ver que la cosa seguía igual empezó a tomarse medicamentos mucho más fuertes, usando las recetas de una amiga suya. Muy fuerte.

Anabel Pantoja viendo su vídeo más polémico bajo los efectos de las pastillas y el alcohol / MEDIASET
Anabel Pantoja viendo su vídeo más polémico bajo los efectos de las pastillas y el alcohol / MEDIASET

"Tengo que empezar a tratarlo con un profesional porque soy dependiente y no me da vergüenza decirlo", ha afirmado la de Mediaset. Una delicada situación, su adicción a las pastillas, que se agrava cada vez que sale con sus amigos. Y es que Anabel, tal y como ha dicho, se toma "una botella entera de vino y aquí viene el problema". Una mezcla explosiva que pone en riesgo su salud, hasta el punto de convertirse en otra persona. Como prueba de ello el vídeo que publicó en sus redes sociales hace unos meses, coincidiendo con la primera comida con amigos que celebró después de estar varios meses encerrada en casa por el coronavirus. Un material que se apresuró en borrar al día siguiente, pero que el equipo de Sálvame recuperó y mostró en el programa. En él, Anabel Pantoja, con camisa  holgada y moño, aparece en la cama, muy ida y con dificultades para hablar, mientras discute con su novio y habla con sus seguidores en Instagram.

El novio de Anabel, su gran apoyo

Anabel Pantoja, durante su entrevista, ha reconocido que Omar Sánchez, con quien se tenía que casar en verano del 2020 y lleva saliendo tres años, se ha convertido en su principal apoyo. Una delicada situación, por cierto, que ha ido a más en lo últimos días cuando la colaboradora entró en el reality de Telecinco, Sola. Allí, Anabel Pantoja se llegó a tomar "dos pastillas para la ansiedad y tres somníferos para dormir". Una alarmante cantidad de fármacos cinco veces más alta de la que recomiendan los expertos.

Anabel Pantoja habla de su adicción a las pastillas en 'Sábado Deluxe' / MEDIASET
Anabel Pantoja habla de su adicción a las pastillas en 'Sábado Deluxe' / MEDIASET

"Él me cuida y me apoya siempre. Me demuestra que tiene mucha más madurez que yo, sobre todo cuando me habla con tanta dulzura y respeto", ha confesado Anabel Pantoja en relación a su pareja. Unos problemas con el alcohol y las pastillas para poder dormir, que impiden a la tertuliana hacer realidad su sueño de convertirse en madre porque "entro en un estado de hipnosis y luego no recuerdo haber hecho ciertas cosas". Con todo, la prima de Kiko Rivera tiene claro que se pondrá en manos de los especialistas para dar un giro a su situación porque "no dormir es una tortura". ¿Conseguirá Anabel Pantoja superar su adicción?