Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón, en una imagen de archivo / EP

Ana Obregón, investigada por un presunto delito de calumnias contra Antonia Dell'Atte

El juzgado admite a trámite la querella interpuesta por la italiana después de que la bióloga la acusase de falsificar su denuncia a Alessandro Lequio por malos tratos

3 min

Duro varapalo para Ana Obregón que se enfrenta a un juicio contra Antonia Dell'Atte por el que podría ser condenada por un presunto delito de calumnias después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona haya admitido a trámite la querella presentada por la italiana hace unos meses.

Una información adelantada en exclusiva por el portal Vanitatis, que desvela que la jueza considera que hay indicios suficientes para investigar los presuntos hechos delictivos que la modelo atribuye a la bióloga. Por tanto, Obregón tendrá que declarar en calidad de investigada. Una declaración que será telemática y que tendrá lugar en las próximas semanas.

Denuncia

Coincidiendo con el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco, con quien Alessandro Lequio se mostró bastante crítico desde el primer momento, cuestionando sus acusaciones contra Antonio David Flores, Antonia Dell'Atte decidió mostrar públicamente su apoyo a la hija de Rocío Jurado y cargar contra su exmarido. Entonces la modelo publicó en sus redes sociales la denuncia por malos tratos que interpuso contra el padre de su hijo en el año 1991 y aseguró que la justicia le había dado la razón.

Ana, muy unida a Alessandro, no dudó en salir en su defensa, acusando a través de Instagram a Dell'Atte de haber falsificado la denuncia: "Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador".

Pena de prisión

"He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica, que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado. Son 30 años con la misma historia, 30 años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona sin haber contestado nunca porque mi educación no me lo permite. Se sube al circo otra vez añadiendo más dolor al dolor", publicaba entonces la presentadora, atacando duramente a la italiana.

Unas acusaciones a las que Antonia no tardaba en contestar, anunciando una demanda a Obregón por calumnias que ha sido admitida a trámite. La madre de Aless Lequio se enfrenta a una posible pena de prisión que va de 6 meses a 2 años, o una multa de 12 a 24 meses. Un nuevo e inesperado golpe sobre el que la bióloga todavía no se ha pronunciado.