Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor José Luis Fernández Expósito, actor de 'Verano azul' / FACEBOOK

Un actor protagonista de 'Verano azul', ingresado en un centro de salud mental

María Garralón da detalles sobre el estado de José Luis Fernández Expósito, el famoso Pancho en la serie

3 min

José Luis Fernández Expósito conoció el éxito como adolescente. Su papel de Pancho en Verano azul lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión española durante décadas, pero su vida no ha sido sencilla desde entonces.

Una de sus compañeras en la serie, María Garralón, ha revelado que se encuentra en un centro de salud mental, aunque llama a la calma. "Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue", asevera.

Últimas noticias

La actriz no revela las causas que lo han llevado a este hospital psiquiátrico, prefiere centrarse en los aspectos positivos. "Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él. Se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente", remata.

Lo cierto es que la vida de Pancho no fue fácil. Probó suerte en el mundo de la música con un compañero de la serie poco después de su fin. Pancho y Javi, como se hacían llamar aprovechando el nombre de sus personajes, no lograron el éxito esperado con el dico Amor de Verano.

Drogas y atraco

Poco después, y tras desaparecer del foco mediático, empezó a tener problemas con las drogas. Su adicción podría estar detrás de su detención en 1989 cuando atracó a una mujer francesa a punta de pistola a la salida de un parking en Madrid.

La noticia, por eso, revelaba su estado de salud mental. "Fuentes de la familia del actor han manifestado que éste padece crisis nerviosas coincidiendo con el cambio de estaciones climatológicas, motivo por el que está siendo tratado desde hace años en una clínica psiquiátrica", detallaba El País por aquel entonces.

José Luis Fernández Expósito como Pancho en 'Verano azul' / RTVE
José Luis Fernández Expósito como Pancho en 'Verano azul' / RTVE

Trabajo

Fernández no dejó nunca la actuación, aunque siempre con proyectos más discretos que la mítica Verano Azul. Puso la voz a personajes de la reconocida serie animada Érase una vez el cuerpo humano, pero también ha estado delante de las cámaras recientemente.

Su último trabajo fue en la webserie Los hijos de Mambrú, donde él y otros rostros conocidos realizaron algún cameo. Era 2012. Desde entonces, poco se sabía de él. Tenía la intención de escribir sus memorias, pero poco se sabe al respecto. Lo último ha sido la información de Garralón.