Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante estadounidense Britney Spears / EP

Britney Spears declara ante la Corte para recuperar la tutela de su padre

El padre de Britney Spears ha tenido control sobre todos los aspectos importantes de la vida de la cantante desde 2008

3 min

Britney Spears se ha convertido en la Rocío Carrasco estadounidense. La cantante lleva más de diez años luchando por su libertad y por escapar del control que ejerce su padre en su tutela. Por primer vez desde 2008, la estrella del pop ha declarado en una audiencia para recuperar su custodia legal

A través de una videoconferencia organizada en Zoom, Spears ha expuesto sus motivos: "Quiero poner fin a la tutela y no quiero que me evalúen por una condición previa. Me hace sentir como si estuviera en un programa de rehabilitación y no en mi casa". El problema viene arrastrándose desde hace años, cuando el padre de la cantante cogió el control sobre todos aspectos importantes de su vida. Entonces, un tribunal de Los Ángeles oredenó que fuera su tutor legal. Pero Britney Spears ya no puede más. 

Hijos y matrimonio

La estadounidense explicó que quiere casarse y tener hijos, algo que le impide su tutor legal. Tampoco puede tomarse descansos en el trabajo ni vivir en Las Vegas. "No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida. Lloro todos los días", se lamentaba Spears con los nervios a flor de piel. "La tutela no tiene sentido desde el principio. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esa tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena", asegura. 

Britney Spears ha dicho ante la justicia de EEUU que se ha sentido "acosada, intimidada, abandonada y sola" durante todos estos años. Confiesa también que no ha hablado antes porque pensaba que nadie la creería, algo que recuerda al caso de Rociíto. Harta de esta situación, la cantante ha hablado alto y claro: "No estoy aquí para ser esclava de nadie". Un testimonio que ha impresionado al magistrado, que reconoció que había tenido mucho valor para contarlo al fin. De la misma forma lo aplaudían las decenas se seguidores que se encontraban fuera del juzgado al grito de "free Britney".

Respuesta del padre

Horas después de hacerse público el testimonio de la cantante, su padre ha emitido un escueto comunicado a través de su equipo legal: "Lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor. El señor Spears quiere mucho a su hija". James Spears ha controlado la vida de la artista desde 2008 y, ahora que por fin ella se ha decidido a hablar, no habrá quien la pare