La periodista Mercedes Milá

La periodista Mercedes Milá RTVE

Famosos

Mercedes Milá, implacable con Puigdemont: "Es un cobarde"

La presentadora catalana revela que lo pasó "fatal" durante el procés y no llegó a creerse que Cataluña sería independiente

Publicada
Actualizada

Mercedes Milá ha vuelto a Televisión Española y lo ha hecho sin filtros. En su intervención este 5 de enero en el programa 59 segundos ha tachado de “cobarde” y chuflas” a Carles Puigdemont y revelado que lo pasó “fatal” con el procés.

Estas palabras las ha lanzado en una entrevista que ha concedido a la presentadora del citado espacio de La2, Gemma Nierga. La conductora le ha pedido opiniones sobre algunos políticos del país y no se ha mordido la lengua.

"¿Cómo se escribe patria?"

A la cuestión sobre qué le preguntaría al rey emérito Juan Carlos I, respondió “cómo se escribe patria”. Misma cuestión que asegura le haría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Para la periodista, ambos líderes son "el ejemplo de lo que no hay que hacer". Recuerda que son "dos personas que se han hartado de hablar de la palabra patria, de los sentimientos de la patria" y con ello "nos han puesto en ridículo a los demás porque no teníamos esos sentimientos tan profundos como ellos".

"Cobarde y "chuflas"

Sin tapujos, como suele ser ella, señala que ambos dirigentes "se han dedicado, a hacer lo que están haciendo, que es: uno, robar, el rey; y el otro dejarnos sin un sistema político que es imprescindible para que podamos seguir adelante", relató.

Sobre Puigdemont no se ha detenido, le acusa de ser un "cobarde" por "seguir viviendo donde lo hace durante todos estos años". Asimismo, le reprocha "que podría haberse venido aquí ya, que le pillaran los jueces, lo juzgarán y adiós". Por último, remató: "me parece un chuflas de un nivel...".

"Nunca creía que seríamos independientes"

Intrigada del porqué de estas palabras, Nierga le ha preguntado si lo pasó mal durante el proceso independentista. Allí, la expresentadora de Gran Hermano ha confesado “lo pasé fatal”.

Asegura que no soportó esa pregunta de “te sientes catalana o española”, pero que en cualquier caso nunca llegó a pensar que Cataluña sería independiente, a pesar de las promesas de Puigdemont. "No, porque pensé que somos tan sensatos los catalanes que pensaríamos 'no nos conviene'".

Pujol, González y Aznar

Estos tres han sido otros de los políticos que ha mencionado Milá en la entrevista a propuesta de Nierga. "Has mencionado tres nombres que me entristecen un montón", apuntó la presentadora de Tenemos que hablar.

Del expresidente socialista admite que, como muchos, le quiso y ahora "lo vemos hecho un guiñapo", porque desde su punto de vista, "Felipe González no deja de decir tonterías", algo que no entiende.

"Asco por duplicado"

Al recordar la mención a Pujol, se ha encendido más: "ese ya es asco, por duplicado", enfatiza, "porque es él y toda su familia", detalla.

"La persona que quiso convencernos a los catalanes de que éramos lo mejor del mundo, resulta que se llevó hasta las sillas de la cocina. ¿Pero esto que es?", se preguntaba.

Un poco de benevolencia

De José María Aznar habla un poco mejor. "Tuvo una primera legislatura asombrosamente aceptable", apunta, "y cuando tuvo mayoría absoluta empezó a cagarla desde el minuto uno".

Dicho esto, condenó que el expresidente del PP esté "trabajando para la ultraderecha más ultraderecha posible". "Le condenarán al fuego eterno. Esto lo pagará. Y muy caro", concluye.