El cómico Toni Moog

El cómico Toni Moog

Famosos

El humorista Toni Moog ingresa en un centro de desintoxicación: "Empieza la cuenta atrás"

El cómico catalán comparte en sus redes su problema de salud y anuncia que va a estar ingresado ocho meses

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El humorista Toni Moog ha dado un paso y ha confesado su adicción a las drogas. Lo ha hecho anunciando que el próximo lunes 3 de febrero ingresa en un centro de desintoxicación.

El catalán lleva más de dos décadas triunfando en los escenarios de toda España con sus monólogos. Gracias a su humor y a sus ocasionales apariciones en televisión se ha ganado el cariño del público, convirtiéndose en un referente para muchos.

Ingreso en un centro el lunes

Pocos esperaban este paso del cómico. Lo hizo sin previo aviso y con un mensaje en sus redes sociales. “El próximo lunes a las 10.00h ingreso por 8 meses en un centro de desintoxicación. Me quedan 6 días hasta que me quiten el móvil. Os iré contando cada día”, reza el mensaje.

El texto, en cualquier caso, desprende también algo de humor, marca de la casa. Lo hace como confesión, a modo de ejemplo, y para quitarle dramatismo, con un “Empieza la cuenta atrás”.

El particular comunicado en redes

La publicación, que ya se ha hecho viral, viene también acompañada de un vídeo. En él, aparece el cómico en su casa haciendo ver que es otro. “Me he enterado de que mi amigo Toni Moog se va a meter en un centro de desintoxicación”, empieza.

Es allí cuando confiesa, en tono humorístico que le lleva a ingresarse: “para quitarse de las mandangas”. El término coloquial hace entrever a qué drogas se refiere. 

“Bueno, esta vez hazlo bien”, se dice a sí mismo en el mismo vídeo. “La última vez que estuviste en un centro, a dos se les cayó el pelo y dos se metieron a la farlopa”, bromea.

Este mensaje ha sido una sorpresa para sus seguidores. Por un lado, le han agradecido que no pierda el humor a la hora de expresar su problema de salud. Por el otro, destacan la valentía del cómico por confesar abiertamente que sufre adicciones.

Cercanía con sus seguidores

Antes de ingresar en el centro, el humorista catalán está compartiendo los mensajes de apoyo que no dejan de llegarle. Siempre cercano a sus seguidores, el catalán prefiere darle un aire de normalidad. "No quiero frivolizar mi problema, pues es grande, pero el humor me puede. Prometo no escribir un libro ni hacer una serie en Netflix".

El humor siempre ha formado parte de la esencia de Moog. Desde que empezara su fama en 2006, no ha dejado de hacer monólogos en los que, en ocasiones, se ponía como protagonista. Aunque simplemente era por el show, como hacen tantos cómicos.

Quién es Toni Moog

Nacido en 1971 en Barcelona con el nombre de Antonio Asencio, este catalán no ha cesado de hacer reír. Su despegue empezó en la Sala Pepe Rubianes del desaparecido Club Capitol de Las Ramblas, y su estilo irreverente, directo y sin filtros caló.

Su fama empezó a crecer cuando apareció en los espacios de monólogos en canales como Paramount Comedy y en El Club de la Comedia. Eso le ayudó a llevar sus monólogos al resto de España.

Sus espectáculos han recorrido buena parte del país y siempre tratando de hacer referencias cercanas al público general. Títulos como Hollymoog, Follamigas, 100% Toni Moog o Fortnique, lo han llevado a la fama. Aunque esta, al parecer, le ha llevado a las adicciones. Ahora, espera poder dejarlas atrás.