La muerte de la actriz Daniela Costa Velázquez, de 42 años, apenas unos días después del fallecimiento de la también intérprete Itziar Castro, de 46 años, ha vuelto a teñir de luto el mundo de la actuación.
Costa nació en Mollet del Vallès (Barcelona) el 11 de agosto de 1981 y muy pronto se encaminó hacia el mundo de la actuación. Dio sus primeros pasos profesionales a finales de la década de 1990 con pequeñas participaciones en películas como No se puede tener todo, de Jesús Garay, y Me llamo Sara, de Dolors Pallás, según el perfil de su agencia de representación, Triana Management.
Falleció en Sant Pere de Ribes
Asimismo, y aunque llevaba unos años apartada de los escenarios y de las cámaras, participó también en series como Al salir de clase, El comisario, Hospital Central, Mis adorables vecinos y MIR, así como en las películas Vivir sin miedo y Bajo el signo de escorpión, entre otras.
En teatro participó en los montajes Casualmente destinados, dirigido por Sandra Marchena; Spanish Horror Story y Angenital, dirigidos por Luis Sanchez Polack; y Cubata, por Patricia Ordás. Pero su vida se truncó demasiado pronto: Daniela Costa falleció el pasado miércoles, 14 de diciembre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona) con solo 42 años a causa de un cáncer de mama.
Ceremonia íntima
Este viernes por la tarde y el sábado por la mañana se puede velar su cuerpo en el Tanatorio-Crematorio de Sitges, mientras hoy se celebrará una misa en su memoria en la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Desde allí, sus restos serán conducidos hasta el cementerio municipal de Sitges-Pruelles, en la población donde vivía con su familia.
Daniela Costa Velázquez estaba casada con Oskar Salcedo, también actor, que ha compartido en sus redes sociales un emotivo texto de despedida. Fruto de esta relación nació su único hijo, León.