La actriz Daniela Costa, en el perfil de Instagram de su marido, Oskar Salcedo

La actriz Daniela Costa, en el perfil de Instagram de su marido, Oskar Salcedo

Famosos

La causa de la muerte de la actriz Daniela Costa sale a la luz

El marido de la intérprete, Oskar Salcedo, ha comunicado los motivos de tan prematura pérdida en las redes sociales

16 diciembre, 2023 20:31

Noticias relacionadas

La prematura muerte de la actriz Daniela Costa Velázquez, de 42 años, cogió con el paso cambiado al mundo del espectáculo. Siempre sonriente, y feliz junto a su familia, pocos esperaban este final, de cuyos motivos muy poco se sabía hasta ahora. Sin embargo, su marido, el también actor Oskar Salcedo, se ha encargado de desvelar la causa del fallecimiento de la madre de su hijo.

Costa nació en Mollet del Vallès (Barcelona) el 11 de agosto de 1981 y muy pronto se encaminó hacia el mundo de la actuación. Dio sus primeros pasos profesionales a finales de la década de 1990 con pequeñas participaciones en películas como No se puede tener todo, de Jesús Garay, y Me llamo Sara, de Dolors Pallás, según el perfil de su agencia de representación, Triana Management.

Cáncer de mama, la causa de la muerte de Daniela Costa

Asimismo, participó en series como Al salir de clase, El comisario, Hospital Central, Mis adorables vecinos y MIR, así como en las películas Vivir sin miedo y Bajo el signo de escorpión, entre otras. Y en teatro actuó en los montajes Casualmente destinados, dirigido por Sandra Marchena; Spanish Horror Story y Angenital, dirigidos por Luis Sanchez Polack; y Cubata, por Patricia Ordás.

Pero su vida se truncó el pasado miércoles, 14 de diciembre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona) con solo 42 años a causa de un cáncer de mama, según ha comunicado su viudo en Facebook.

De qué ha muerto: "La terrible enfermedad pudo con ella"

En un sentido mensaje en Facebook, Salcedo ha desvelado que "la terrible enfermedad del cáncer de mama pudo con ella", con el amor de su vida, con su querida compañera y madre de su hijo. En su escrito, destaca "su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría".

Este sábado se celebrará una misa en su memoria en la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de Sitges. Desde allí, sus restos serán conducidos hasta el cementerio municipal de Sitges-Pruelles, en la población donde vivía con su familia.