Velatorio de la actriz Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años

Velatorio de la actriz Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años EUROPA PRESS

Famosos

La despedida de Itziar Castro en Pallejà con una bandera LGTBI y una petición de la actriz a sus allegados

Sus padres, Lucía Rivadulla y Manel Castro, y su hermano, Oriol, se han dirigido a la prensa para dar las gracias por las muestras de cariño recibidas en las últimas horas

10 diciembre, 2023 12:43

Noticias relacionadas

Último adiós a Itziar Castro, la actriz catalana fallecida de forma repentina durante la madrugada del viernes a los 46 años mientras ensayaba un espectáculo de natación sincronizada para una gala de Navidad en una piscina de Lloret de Mar (Girona).

El velatorio para despedir a la intérprete ha abierto al público a las 9.15 de este domingo en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), localidad en la que residen sus padres. Según su agencia de representación, seguirá abierto “hasta que sea necesario”, pues son muchos quienes quieren decir un último adiós a Castro, que no solo destacó por su carrera como actriz, sino por su activismo por los derechos LGTBI y contra la gordofobia.

Una bandera LGTBI y una petición

De hecho, del extremo del ataúd, que está abierto delante de una fotografía en blanco y negro de la actriz, en la que aparece cantando, cuelga la bandera arcoíris del colectivo LGTBI, del que era una férrea defensora. 

Velatorio abierto al público de la actriz Itziar Castro en Pallejà (Barcelona)

Velatorio abierto al público de la actriz Itziar Castro en Pallejà (Barcelona) EUROPA PRESS

Además, sobre el féretro, rodeado de flores de sus allegados, se puede leer una última petición de Castro a sus amigos y familiares: “Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí”. 

"Brilla una estrella más en el cielo"

Sus padres Manel Castro y Lucía Rivadulla han sido los primeros en llegar al tanatorio y se han dirigido a la prensa para agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas. “No tengo palabras”, expresaba Lucía, que a pesar de la profunda tristeza por el prematuro fallecimiento de su hija ha querido “dar las gracias a todo el mundo”. Minutos después ha llegado su hermano, Oriol, que visiblemente afectado ha expresado que hoy "brilla una estrella más en el cielo".

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, pero lo hará sólo para su entorno más cercano. La ceremonia, que será íntima, se celebrará a partir de esa hora.

Su trayectoria

La intérprete era conocida por haber dado vida a Goya Fernández en la serie Vis a Vis y por sus papeles en películas como Campeones o Pieles, dirigida por Eduardo Casanova y por la que estuvo nominada en los premios Goya como mejor actriz revelación.