David Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes españoles que suscita mayores simpatías, y también algunos odios, pero eso siempre pasa con la fama. Buena prueba de ello, es la cantidad de gente que convoca a sus conciertos y su participación en talents de televisión donde tanto pequeños como adultos le demuestran su admiración.
Al convertirse en esta figura, son muchos los que requieren su presencia, pero no todas la consiguen. Quien lo ha hecho ha sido un auténtico maestro jamonero, que ha conseguido ficharle en su equipo.
Bisbal y jamón
Sí, David Bisbal se pasa al jamón, si es que alguna vez lo dejó. Pero no se preocupen sus fans, eso no lleva implícito que deje de lado de música, al contrario.
Enrique Tomás, el principal jamonero catalán ha fichado al cantante almeriense para protagonizar su nuevo spot navideño. Un anuncio en el que no falta ni la música, ni la tradición culinaria, ni la creatividad artística.
Cantante de anuncio
Como la mayoría de las publicidades de Navidad, el producto casi queda en segundo. El protagonista es la cercanía de los seres queridos a los que Bisbal, como la mayoría de personas, quiere “siempre cerca”, el eslogan de la campaña del jamonero.
El anuncio, en cualquier caso, arranca con el andaluz mirando a cámara desde un camerino, en el que habla de lo que ha aprendido de la vida. En medio del discurso aparecen imágenes de él en sus conciertos, mientras se intercalan esos momentos íntimos, cariñosos y emotivos que uno vive en pareja, con los amigos y la familia. Momentos en los que, obviamente, siempre aparece el jamón. Es un anuncio.
Responsables del spot
El spot y el cantante resaltan la importancia de compartir momentos significativos, la calidez familiar y de los suyos y recuerda la relevancia de pausar y apreciar los pequeños instantes que dan forma a todas las celebraciones. En fin, una campaña de Navidad para emocionar y comprar jamones por Navidad.
El anuncio ha sido desarrollado la agencia de Núria Tomás, Apolox Communication, y Bakery Films. Ambos han trabajado de manera cohesionada para transmitir la idea de que la Navidad y el jamón, e incluso Enrique Tomás, ya forman parte de la tradición.
El propio Enrique Tomás asegura que él y los miembros de su equipo están “emocionados por la colaboración con David Bisbal en el nuevo spot navideño”. Lo consideran “el protagonista perfecto para fusionar tradición culinaria y creatividad artística”.
El anuncio llega en una semana especial para la música y España, la celebración de los Latin Grammy este 16 de noviembre en Sevilla. Precisamente, ha sido en la capital hispalense, en la finca Bellasombra, donde más de 100 invitados, pudieron ser los primeros en ver el anuncio. Entre los asistentes estaban el actor y humorista Carlos Latre, el chef Sergio Torres y sor Lucía Caram. Una combinación perfecta. Para la promoción.