El actor malagueño Antonio Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas EUROPA PRESS

Famosos

Un teatro, cinco restaurantes y seis millones de inversión: el imperio de Antonio Banderas en Málaga

El actor y su socio, Pablo Gonzalo, regentan cinco restaurantes en la ciudad natal del protagonista de 'La piel que habito'

20 agosto, 2023 12:04

Noticias relacionadas

El actor Antonio Banderas ha abierto un nuevo restaurante en Málaga, su ciudad natal. Su último proyecto, La pérgola del Mediterráneo, se levanta en las instalaciones del Real Club Náutico, el más antiguo de España y símbolo de sofisticación. Con este, son cinco ya los restaurantes que dirige en la ciudad.

"No somos un restaurante elitista, pero sí apostamos por la calidad", ha aclarado Pablo Gonzalo, el socio de Banderas, en una entrevista concedida a El Mundo. Con platos de la gastronomía andaluza que oscilan entre los 12 y los 24 euros, han conseguido atraer solo en julio a 7.000 visitantes --muchos de ellos locales-- lo que supone casi el doble de los 4.000 socios del Real Club Náutico. De hecho, la idea del actor y su socio es que sea un lugar “que los malagueños puedan visitar” y al que quieran regresar con sus amigos.

Cinco restaurantes y un teatro

Banderas y Gonzalo crearon el grupo Tercer Acto en 2019 con la intención de crear un restaurante para apoyar al Teatro del Soho, propiedad del protagonista de La piel que habito. "Abrimos Tercer Acto, el primer restaurante, que se llama como el grupo, a la par que el teatro, porque queríamos ofrecerle a la gente un sitio a donde ir después de la función", ha recordado Gonzalo al citado medio. 

Tras el éxito cosechado, pese al parón de la pandemia, ambos decidieron abrir dos locales más en los alrededores: Doña Inés y La barra de Doña Inés, con nombres inspirados en la amada del Tenorio. El cuarto restaurante, Atrezzo, ofrece una "experiencia italiana insuperable". 

Seis millones de inversión

El grupo Tercer Acto emplea en Málaga a 350 personas y da servicio a 18.000 comensales cada mes. "Hemos reformado el Real Club Mediterráneo. Claramente, la inversión ya ha subido. Creo que el grupo ha invertido, aproximadamente, seis millones de euros", asegura Gonzalo.