Gato saltando

Gato saltando Freepik

Curiosidades

Vídeo: Un gato bate el récord Guinness al saltar a la cuerda con esta rapidez y agilidad

Para que luego digan que a un gato no se le puede entrenar.

20 agosto, 2023 12:30

Noticias relacionadas

Un gato de 13 años en Missouri ha dejado boquiabiertos a todos al exhibir su destreza saltando la cuerda y batiendo un récord mundial Guinness al realizar nueve saltos en tan solo 1 minuto.

El minino, conocido como Kit Kat, en colaboración con su dueña Trisha Seifried, logró superar la cuerda en nueve ocasiones, rompiendo así el récord de la cantidad de saltos realizados por un gato en un intervalo de 60 segundos.

"Desde que tenía apenas 6 meses, Kit Kat demostraba su habilidad saltando la cuerda ante grandes multitudes en la granja, contribuyendo a derribar el mito de que los gatos no pueden ser entrenados", relató Seifried a los representantes de Guinness World Records.

Seifried, quien dirige una agencia de talentos animales, ha dado a conocer el amplio repertorio artístico de Kit Kat, incluyendo una campaña en redes sociales para promocionar la comida para gatos de la marca Friskies y una participación destacada en el programa televisivo de Jimmy Kimmel Live.

"Aunque sin duda alguna su habilidad para saltar la cuerda es el truco que más impresiona a todos, dadas sus condiciones de edad, limitamos la cantidad de saltos que realiza. En la actualidad, su truco favorito es dar un 'choca esos cinco'; disfruta saludar así a todos sus seguidores durante los eventos", reveló Seifried.

Te recomendamos echar un vistazo en general al canal de YouTube del Guinness World Records porque encontrarás cosas súper chulas como la colección de cómics de súper héroes más grande de la historia (incluyendo el primer número de Marvel en donde aparece Spider-Man), a Cassius (el cocodrilo más grande del mundo) e incluso piezas más trabajadas como una en donde una mujer explica cómo y por qué decidió perder el record Guinness de ser la mujer con las uñas más largas.

Sí, quizás algunos de estos vídeos dan un poco de cosilla, pero pasarás un buen rato mientras esperas el próximo record de Kit Kat.