Los influencers Jordi Koalitic, Nil Ojeda y Cristina López

Los influencers Jordi Koalitic, Nil Ojeda y Cristina López

Famosos

Los 16 mejores influencers de Cataluña, según Forbes

La lista entera recoge 75 creadores de contenido que han sido influyentes para la comunidad de Instagram, TikTok y YouTube

28 junio, 2023 16:43

Como cada año, la revista Forbes ha desvelado cuáles son los mejores influencers de España. Diferentes personalidades y creadores de contenido que han sido influyentes para la comunidad de Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y LinkedIn. 

De esos 75, hay 16 catalanes que han triunfado en las redes sociales y se han hecho un hueco en el panorama nacional e incluso internacional. A continuación, conocemos quiénes son estas personalidades y por qué tienen un puesto en esta lista.

Jordi Koalitic

Es el primero de la lista. Es conocido por tener casi 6 millones de seguidores en Instagram, donde postea sus creativas imágenes como fotógrafo profesional. También muestra trucos sobre su profesión en YouTube y TikTok. 

Jordi Koalitic

Jordi Koalitic

Marc Vidal

Ocupa el puesto número cinco del ranking de Forbes y es un reputado analista económico y divulgador tecnológico. Comparte su conocimiento con sus seguidores de LinkedIn, Instagram y YouTube, además de en los tres libros que ha escrito. 

Marc Vidal

Marc Vidal

Nil Ojeda

Perteneciente de Les Masies de Voltregà, también está dentro del top 10, en la posición número 7. El catalán es uno de los streamers más carismáticos y únicos de todo Twitch, aunque también hace contenido para YouTube, TikTok o Instagram en donde hace entrevistas en la calle.

Nil Ojeda

Nil Ojeda

Jordi Wild

Es un youtuber, podcaster y actor de Manresa. Un creador de contenido muy polémico por sus declaraciones sobre el feminismo. Con todo, su gran presencia en YouTube y TikTok le ha permitido crear su propio podcast The Wild Project. 

Jordi Wild

Jordi Wild

Cristina López

O más conocida como Cristinini, se ha convertido en la presentadora estrella de Twitch. Desde su casa en Tarragona, la catalana retransmite los partidos de eSports de Movistar. Eso le ha permitido estar a la cabeza de eventos tan importantes como los Premios Ídolo, La Velada de Ibai, las Campanadas, la Kings League o los Premios Odeón.

Cristinini

Cristinini

AuronPlay

Fue uno de los primeros creadores de contenido de esta nueva generación y también es catalán. Empezó haciendo humor en YouTube y poco a poco se ha trasladado a otras plataformas hasta convertirse en uno de los streamers más reconocidos de las redes sociales.

Auronplay

Auronplay

Alex Rivière

30 años, catalana y con más de un millón de seguidores. Esta influencer empezó en las redes sociales siendo una de las modelos más reconocidas de su profesión. Su trabajo en las redes sociales le ha permitido fundar una marca de moda bajo su propio nombre, Alex Rivière Studio. 

Alex Rivière

Alex Rivière

Rafa Antonín

Más conocido como Rafuel, es de los creadores de contenido más diferentes de esta lista. El catalán se ha hecho famoso por sus recetas en Instagram y TikTok. Se categoriza como un influencer gastronómico que enseña a cocinar en casa las recetas más sabrosas.

Rafuel

Rafuel

Marta Sierra

Ha arrasado en Instagram y TikTok con sus dinámicos reels sobre moda. Con 28 años y casi un millón y medio de seguidores, la revista Forbes la nombró Mejor influencer de moda en España.

Marta Sierra

Marta Sierra

Dulceida

A esta influencer no le hace falta presentación. La catalana es de las creadoras de contenido más famosas del país y que incluso ha logrado ya convertirse en toda una celebrity. Su contenido en Instagram sobre lifestyle le ha permitido tener un documental sobre su vida

Dulceida

Dulceida

Laura Escanes

La catalana no empezó su carrera en las redes sociales, sino que simplemente hacía vídeos para YouTube. Después de dejar la carrera de periodismo decidió centrar sus andaduras en el resto de plataformas, como Instagram y TikTok. 

Laura Escanes

Laura Escanes

Dani Clos

Aparte de ser creador de contenido en YouTube e Instagram sobre automovilismo, el catalán es un piloto que ha participado en la Fórmula 1. Es precisamente sobre su experiencia con los coches de lo que habla con sus más de 600 millones de seguidores. 

Dani Clos

Dani Clos

Àngela Mármol

Se ha hecho viral en TikTok por los trends de baile, vídeos de humor y outfits. A sus 21 años ya ha sacado dos libros sobre su experiencia en redes sociales y sobre el bullying. 

Àngela Mármol

Àngela Mármol

Carlos Santa Engracia

Es el creador de Topes de gama, un canal de YouTube donde reseña los últimos productos de teléfono de Apple, Samsung, Motorola y más. Sus conocimientos sobre tecnología le han proporcionado más de 3.5 millones de suscriptores en su canal.

Carlos Santa Engracia

Carlos Santa Engracia

Eduard Esteller

Es otro creador de contenido que se centra en la tecnología. En su canal de YouTube hace reviews sobre móviles y desvela las últimas novedades del sector. 

Eduard Esteller

Eduard Esteller

Mikel Boisset

Es un influencer barcelonés de 23 años que tiene más de 200.000 seguidores en Instagram y 90.500 suscriptores en Youtube. Su contenido se centra en visibilizar algunas de las problemáticas que más afectan a la sociedad, como la pobreza o la contaminación.

Mikel Boisset

Mikel Boisset