La reina Letizia atiende a Marta Bustos

La reina Letizia atiende a Marta Bustos TIKTOK

Famosos

La escritora Marta Bustos alucina con el detallazo de la reina Letizia: "Necesito un trago..."

La autora catalana presenta el libro 'Cuando perdí mis ojos marrones', donde relata el accidente doméstico con sosa cáustica que le quemó el rostro

10 junio, 2023 17:24

La reina Letizia ha dejado con la boca abierta a la escritora catalana Marta Bustos Góngora, autora de Cuando perdí mis ojos marrones (Lunwerg), a la que ha conocido en un evento en Madrid y con la que ha tenido un bonito gesto. De hecho, Bustos no da crédito a lo que le ha sucedido. "Necesito un trago de vino", ha compartido con sus seguidores en las redes sociales.

El nombre de Marta Bustos salió del anonimato en 2020 a raíz de un accidente doméstico con sosa cáustica que le quemó la cara y la cegó parcialmente, una experiencia que relata en este libro y que le ha permitido, sin pretenderlo, conocer a la consorte de Felipe VI en un evento. Y la reina le ha pedido un ejemplar dedicado en una escena con tintes cómicos y simpáticos.

"Me lo das a mí"

Tras ese acto, que se celebró el jueves y en el que estuvieron la reina Letizia, así como la presidenta del Santander, Ana Botín; el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, Marta Bustos le ofreció a la reina un ejemplar de su libro, a lo que ella aceptó encantada, pero con una condición: que se lo dedicase.

"¿Me lo has dedicado?", le preguntó Letizia, a lo que la escritora respondió: "No, porque no sabía si te vería, pero...". De nuevo, la reina: "Me gustaría que me lo dedicaras. Si quieres y puedes". Dicho y hecho. No obstante, Marta Bustos no creía que pudiera acercarse de nuevo a la madre de Leonor y Sofía y propuso entregarle el libro a su escolta. "No, me lo das a mí", insistió la consorte de España, que añadió que le haría "mucha ilusión".

@stuntmanmarta_ Mirad el otro día a quién me encontré en un evento. Le ofrecí mi libro y me pidió que lo firmara. La reina lo tiene… ¿y tú todavía no ? #cuandoperdimisojosmarrones disponible en el link de mi bio y en todas las librerías. Os espero en la feria del libro de Madrid este sábado a las 11:45 en la caseta Lunwerg para firmarlo también para vosotros🤍 @PlanetadeLibros.com #reinaletizia #regaloparalareina #surrealista #feriadellibromadrid #lentejas ♬ sonido original - Marta Bustos Gongora

Nervios

Esta situación provocó los lógicos nervios en la autora, que en sus redes sociales explicó que necesitaba "un trago de libro", pero rectificó de inmediato: "Ahora sí que necesito un trago de vino porque le voy a dedicar un libro a la reina, no me lo puedo creer".