La cantante Aitana ha decidido hacerse un cambio de look radical para afrontar su nueva era musical. La artista catalana se ha cortado el pelo a la altura de los hombros antes del lanzamiento de su próximo disco, αlpha. Y es que con este nuevo trabajo la intérprete da un giro musical inesperado y rompe con toda su vida anterior tras su ruptura con Miguel Bernardeau y su nueva relación con Sebastián Yatra.
El propio colombiano ha comentado las imágenes compartidas por la extriunfita en las que muestra su nueva imagen y desvela cómo han sido sus últimos días. En un carrusel, la también actriz ha confirmado que ha aprobado el carné de conducir y ha mostrado algunas selfies de su carrete.
Corte de pelo
La artista de Sant Climent de Llobregat confirmó que había eliminado un disco que ya tenía preparado para componer uno nuevo desde cero durante su última estancia en Los Ángeles el pasado mes de enero, ciudad a la que viajó con Yatra. Ella misma aseguró que se había tenido que enfrentar a algunas situaciones complicadas que la habían llevado a preparar este nuevo trabajo.
Como explicó la joven, en este nuevo trabajo solo tendrán cabida sus singles previos En el coche y Formentera. De esta manera, la intérprete deja fuera del proyecto la canción Berlín, tema que compuso cuando tuvo que enfrentarse a una relación a distancia con Bernardeau por sus respectivos trabajos, Otra vez y Quieres. Todos estos sencillos seguían un estilo más urbano con bases de reguetón, muy alejado de los avances que ha presentado de su nuevo álbum.
Nueva era
La nueva etapa de la artista recuerda estilos como el techno, el house, el dance o el hyperpop. La intérprete de canciones ha escogido la primera letra del alfabeto griego para simbolizar a la nueva generación que llega detrás de la suya.
De hecho, la joven ya ha lanzado la primera canción de su nueva era, Los Ángeles, y ha organizado dos fiestas temáticas con este género en Madrid y México, las αlpha house. En estos encuentros gratuitos para mayores de edad se escucha música electrónica durante toda la noche y cuentan con la presencia de Djs, así como una sesión de la propia Aitana.