Polo Nández irrumpió en la industria musical con fuerza hace un año con la canción Latidos. Un tema con el que consiguió sonar en la radio y que ya acumula más de seis millones de reproducciones en Spotify. “Que la gente se sepa tu canción de forma masiva es increíble”, asegura en una entrevista con Crónica Directo. “En el fondo sabía que algo iba a pasar con esa canción, no sé por qué”, comenta el artista.
No obstante, aunque considera que su gran éxito musical todavía no se ha “consumido”, quiere empezar a lanzar temas más regularmente. Ahora, el artista regresa con Quiero que vuelvas. “Es una canción que compuse dentro de las fases del desamor, representa la fase de negociación, por eso quiero que vuelvas”, explica. “Pero no, en este caso no volvió”, comenta entre risas sobre su situación personal.
Sonido animado
“Esta canción la compuse hace siete meses o así”, detalla el intérprete. “Cuando sale tú ya la has oído mil veces, pero entonces vuelve a haber un subidón y te vuelve a gustar otra vez”, expresa Nández. Un tema con un sonido animado y festivalero, como la mayoría que ha compartido el músico leonés hasta el momento.
“Aunque la letra no sea muy feliz, la música y mis canciones son las típicas que llevas en el coche que te dan buen rollo. El sonido te sube la energía”, manifiesta. No obstante, el joven desvela que próximamente le gustaría lanzar alguna balada ya que también se siente cómodo en este género musical. “Siempre compongo las canciones a guitarra o a piano, muy melódicas, pero luego las aceleramos y acaba siendo más rápida”, revela.
Experiencias propias
El compositor se basa en sus propias experiencias “de amor y desamor” para escribir sus canciones. “Muchas veces la gente te cuenta sus experiencias, pero yo suelo ser autobiográfico. No pongo límite, fluyo. Me gusta ser muy natural, sin que nada quede dentro”, declara Polo.
El también dentista planea el lanzamiento de un single lento para los próximos meses, una balada que se llama Imperfecto, que muestra la fase de tristeza tras una ruptura y habla de aquello que no pudo ser. “Aunque luchaste, fue un intento imperfecto”, comenta sobre lo que hay detrás del sencillo. Asimismo, el joven confiesa que ese tema será “una colaboración con una voz masculina y rasgada”. Como plan de futuro, el cantante espera poder llevar sus temas a países de Latinoamérica.
Faceta de dentista
El cantante ha conseguido repercusión a través de redes sociales como TikTok después de publicar algunas versiones de otros artistas. “Intento subir uno o dos vídeos por semana a las redes, contesto a todo el mundo y entiendo que es una cosa que acerca al artista al público y me gusta, pero no me gusta estar por obligación teniendo que subir un vídeo al día”, asegura. Y es que, como afirma, prefiere invertir ese tiempo componiendo sus propios temas.
Actualmente, el leonés combina la música con su faceta como dentista. Al principio sus pacientes iban a verlo a sus conciertos, sin embargo, las tornas han cambiado. Ahora la gente que escucha su música ha comenzado a ser su paciente. “Eso significa que lo estoy haciendo bien”, argumenta el joven.
Planes de futuro
“La música es una industria que no conocía, pero quien se esfuerza y es perseverante acaba consiguiendo los objetivos”, considera el músico. ¿Dejaría su profesión por dedicarse plenamente a lanzar canciones? “Ser dentista me encanta, pero es una cosa aprendida. Yo diferencio entre lo aprendido y lo que llevo dentro. Siempre daría prioridad a lo que llevo dentro, pero no es que me haga más feliz una cosa que otra”.
En los próximos meses, el cantante publicará nuevas canciones y dará una gira por todo el país de la mano de Cadena Dial. Unos conciertos en los que cantará sus propias canciones y versionará otras especiales para él de artistas como Sebastián Yatra y el rapero Beret.