Bruce Springsteen tenía previsto iniciar su nueva gira europea por Barcelona con dos conciertos el 28 y el 30 de abril. Y hablamos en pasado porque un imprevisto lo pone en peligro.
El cantante ha comunicado que se ha contagiado de Covid a tan sólo 10 días de acercarse a la capital catalana. Pese a que todavía no se ha dicho nada al respecto, algunos temen por su estado de salud el día del show.
Cancelación previa
Ya este pasado fin de semana el artista cancelaba su actuación prevista en la ceremonia de los premios American Music Honors, un espectáculo que organiza para recaudar fondos para su propia fundación para estudiantes universitarios. Eso sí, estuvo presente a través de un vídeo que hizo desde su casa.
El 14 de abril él y su pareja, Patti Scialfa, integrante de la E Street Band, conocieron que se habían contagiado de Covid, justo el último día de su gira norteamericana. Tras saberlo, prefirieron guardar reposo.
A la espera
Por el momento, ni el músico ni los organizadores del concierto en Barcelona han anunciado cambios en la actuación. Muchos desean que para el 28 de abril ya esté recuperado.
Y para quien tenga ganas de Boss, el Palau Robert de Barcelona inaugura mañana una exposición sobre su primer concierto en la capital catalana en 1981.