Bruce Springsteen, en un concierto anterior / EP

Bruce Springsteen, en un concierto anterior / EP

Creación

Springsteen promete un "concierto largo" en Barcelona en 2023

Doctos Music, promotora del único concierto de The Boss en España, descarta un segundo recital en Madrid

24 mayo, 2022 08:36

El concierto de Bruce Springsteen en Barcelona en 2023, que abrirá la gira europea de The Boss, será "largo, como los de antes", con un mínimo de tres horas de duración. Así lo ha explicado Doctor Music Concerts, promotora del evento, que ha precisado que la estrella "difícilmente" hará un segundo recital en la Ciudad Condal, por cuanto después de la capital catalana, el montaje debe desplazarse hasta Dublín (Irlanda). Lo que seguro que no habrá es otro concierto en Madrid. 

Así lo ha dejado claro un portavoz de Doctor Music en declaraciones a RAC1, poniendo en valor la presencia del artista en la mayor ciudad española el 28 de abril del próximo año. La aparición en el Estado Olímpic de Montjuïc junto a la E Street Band será la primera al aire libre tras diversos conciertos en Estados Unidos, lo que lo convierte en "muy importante". Máxime cuando la estrella pasará "varios días" en la urbe para "ensayar". 

"Historia de amor por Barcelona"

La llegada de The Boss se explica, subrayan desde Doctor Music, se explica por la necesidad de "encontrar una ciudad europea con buen clima y poco frío" en la que arrancar la gira europea de Springsteen en doce meses. 

¿Habrá segundo concierto? "Es muy difícil, porque el montaje se compone de unos 30 camiones que después de Barcelona deben poner rumbo a Dublín. Pero lo intentaremos", ha precisado la promotora. 

Entradas en dos espacios

Las entradas del show se pondrán a la venta a partir del 8 de junio en la propia web de Doctor Music. Los pases van desde los 65 a 125 euros. En pista "habrá dos espacios", uno delantero y otro trasero, "con precios distintos". Lo que no habrá es zona vip, destacan desde la firma organizadora. 

Los afortunados que cacen un tiqué disfrutarán de un recital "como los de antes, donde cabrán muchas canciones", pues el equipo del de Long Branch ha pedido un mínimo de tres horas para ofrecer un repertorio de sus grandes éxitos. 

Dieciséis ciudades

Tras ello, la caravana de Bruce transitará hacia la capital irlandesa, Gotemburgo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca), donde sí habrá dos conciertos.

También se han programado shows en París (Francia), Ferrara y Roma (Italia); Ámsterdam y Landgraaf (Países Bajo), Zurich (Suiza); Düsseldorf, Múnich y Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega) y Viena (Austria).