Gerard Piqué en una imagen de archivo / EP

Gerard Piqué en una imagen de archivo / EP

Famosos

Gerard Piqué se despide de sus hijos ante la inminente marcha de Shakira a Miami

La cantante colombiana se mudará a la ciudad estadounidense después de las vacaciones de Semana Santa

2 abril, 2023 13:00

Shakira y sus dos hijos se instalarán en Miami (Estados Unidos) tras las vacaciones de Semana Santa, un traslado que la colombiana notificó personalmente a su expareja Gerard Piqué. Este sábado, el empresario recogió a sus hijos del domicilio de la colombiana, se fueron con él durante unas horas para despedirse y regresaron a la casa de sus abuelos poco después. 

Tal y como establece el acuerdo que la pareja firmó el pasado mes de noviembre, la cantante podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos una vez que finalizaran las vacaciones navideñas. Sin embargo, esto no ocurrió debido al empeoramiento de la salud del padre de Shakira y un tiempo después también de su progenitora.

Motivos de salud

El jueves por la noche, los médicos de la clínica Teknon en la que está ingresado William Mebarak, dijeron a Shakira que no podían operar a su padre, tal y como era el deseo de la cantante, por lo que tomó la decisión de no retrasar más su salida de Barcelona.

En ese momento, Shakira contactó con los responsables de los centros escolares de Barcelona, donde ahora estudian sus hijos, y el elegido de Miami, para consultarles sobre la conveniencia de realizar el traslado en este momento del curso.

Traslado escolar

Tanto desde Barcelona como desde Miami enviaron cartas a la cantante en las que señalan que no hay ningún problema para el traslado de los niños -Milan, de 10 años, y Sasha, de 8- y que además hacerlo tras Semana Santa podía servir de ayuda en el cambio y posterior adaptación. Asimismo, los responsables del colegio de Barcelona apoyaron la mudanza porque en los últimos meses los menores han mostrado angustia por la presión de los paparazzis.

Poco después, la artista internacional avisó al exdefensa del Barça de sus planes de trasladarse lo antes posible. La cantante y los niños ya tenían previsto salir de España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, lo que harán en los próximos días. Tras ese periodo de descanso será cuando se instalen definitivamente en Miami.