Ana Obregón / EP

Ana Obregón / EP

Famosos

La dura opinión de Jorge Javier Vázquez sobre la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón

Al presentador de 'Sálvame' le da mucha "pena" que la bióloga no tenga a nadie que le aconseje sobre este tipo de decisiones

30 marzo, 2023 11:27

La noticia de que Ana Obregón tiene un nuevo bebé por gestación subrogada ha abierto un debate nacional sobre si es lícita o ética esta decisión. A eso se le suma su avanzada edad --68 años-- y su delicado estado de salud. Muchos famosos han opinado sobre el tema, y Jorge Javier Vázquez no podía ser menos.

Ayer por la tarde en Sálvame, el presentador fue de lo más crítico con la bióloga: "Creo que todos hemos entendido y empatizado con el dolor de Ana Obregón. Se le han aceptado y permitido cosas porque entendíamos que estaba viviendo un proceso de duelo". Sin embargo, cree que su caso es diferente.

Avanzada edad

"Lo que más me inquieta es la ley natural. Creo que si no fuera ella, nadie entendería que una mujer decidiera ser madre a los 68 años", ha dicho el de Badalona muy rotundo. Incluso se ha aventurado a decir por qué cree que ha tomado esta decisión: "Es por la representación máxima de lo que ha sido su vida, que es no aceptar el paso del tiempo".

De hecho, para él existe "una incapacidad palmaria para aceptar que, por muy bien que te encuentres, 68 años no son años para ser madre". Además, también ha señalado a su entorno más cercano por no haberla aconsejado: "Llegar a los 70 y no tener una persona lo suficientemente importante que aceptes lo que te diga aunque vaya en contra de tus pensamiento porque redunda en tu bien... me parece de una tristeza absoluta".

Diversas opiniones

El resto de colaboradores también han opinado del tema, y más después de que Belén Esteban recibiese un mensaje de la misma Obregón: "Gracias Belén, llegó la luz a mi oscuridad. Es una bendición". Mientras que Lydia Lozano cree que la presentadora "pasa del qué dirán", Adela González también fue crítica: "Estoy segura de que ella sabe que ese bebé no va a mitigar el dolor y el vacío que tiene".

Con todo, la bomba llegó de la mano de Kiko Hernández, que confesó que tres semanas después de la muerte de Aless, su padre se puso en contacto con él a través de otra persona para saber cómo llevó a cabo el proceso de la gestación subrogada: "Alessandro Lecquio no solamente se pone en contacto conmigo si no que ayuda a Ana Obregón en toda la gestión de buscar un abogado. La decisión la toma justo, ya te digo, acababa de fallecer justo Aless".