Otra figura de la cultura catalana se ha atrevido a hablar del daño que hizo el procés a Cataluña y cómo afectó al sector. La última en pronunciarse ha sido Nina que ya ha sido vapuleada por muchos independentistas.
La cantante que representara a España en Eurovisión en 1988 ha dado una entrevista al Tot es mou de TV3 y no se ha cortado para nada. Para empezar, ha reconocido que se siente “muy a gusto en Madrid”, donde ha estrenado el musical Los puentes de Madison.
Madrid vs Cataluña
“Ellos me quieren mucho, me cuidan mucho, me tratan muy bien, me aman los medios, me ama al público. Es muy bonito”, reconoce a la hora de hablar de la gente de Madrid. Algo que destaca en contrasta con lo que le pasa en Cataluña: “No me pasa eso en mi casa. O si me pasa yo no lo noto”.
La que fuera jurado de OT reconoce que ahora que está en Madrid se da “cuenta de lo mal que estamos en Cataluña como sociedad, del mal que nos han hecho estos cinco años”, señala. “Estos cinco años” coge exactamente el lustro del procés, del 2017 al 2022.
¿Recuperación?
Nina se muestra esperanzada y opina que “saldremos adelante”, aunque ahora define la catalana como “una sociedad oscura, triste, fastidiada, decepcionada”. “Te das cuenta de ello cuando recorres otras ciudades de España", afirma.
Las declaraciones no han dejado indiferente a nadie. Como pasa en estos casos, los independentistas han salido a criticarla en redes, incluida Pilar Rahola, quien lanza: "Qui no té feina, a Espanya pentina…, a veure si li donen rosegons. Catalunya com excusa per amagar el propi fracàs. Ja té nassos!". Por su parte, ya hay quien habla de Nina como una “exiliada en Madrid”.