Nacho Palau en 'Déjate Querer' / MEDIASET

Nacho Palau en 'Déjate Querer' / MEDIASET

Famosos

Nacho Palau desvela el papel que ha tenido Miguel Bosé en la recuperación de su cáncer

El exparticipante de 'Supervivientes' ha reaparecido en 'Déjate Querer' para explicar cómo se encuentra tras el duro proceso de quimioterapia

26 febrero, 2023 11:17

Nacho Palau ha reaparecido en el mismo plató en el que hizo su última aparición pública antes de apartarse para centrarse en la recuperación del cáncer de pulmón que le diagnosticaron tras su vuelta de Supervivientes. El valenciano explicó a Paz Padilla en Déjate Querer cómo ha vivido estos meses el duro proceso de quimioterapia. 

"Ha sido un proceso en el que me he sentido muy querido". Aparte de su familia, sus hijos y su novio Cristian, Palau también ha contado con el apoyo de su expareja, Miguel Bosé: "La primera llamada fue muy emotiva. Me dijo que estaba ahí, que no me preocupara. Que me cuidara y alimentara bien y que no me preocupara de nada más". 

Mucho apoyo

Desde el primer momento, el cantante se ha preocupado del estado de su exnovio: "Cuando salí de Supervivientes y llegaron todas las noticias Miguel estuvo ahí, de las primeras personas. Hemos vivido muchísimos años". A pesar de que ahora esté con otra persona, Palau lo recuerda con cariño: "Me he reído mucho con él, es un tío gracioso y he aprendido mucho de él, es muy culto, me ha presentado a mucha gente".

En esas conversaciones, el foco principal eran sus hijos: "A ellos no les veo con trauma, a pesar de lo que ha pasado tienen a dos padres que los quieren mucho. Esto lo hemos conseguido Miguel y yo, y queremos llegar a ese punto de decir son mayores y ahora ya que caminen solos. Esa unión no se va a romper".

La prioridad son sus hijos

Con todo, antes de esta noticia habían iniciado un proceso legal por la custodia de sus hijos, aunque Nacho asegura que no se ha parado ni tiene idea de pararlo: "Una cosa no quita a la otra, es algo que se tiene que lograr. No puede ser que por la inmadurez de los mayores se separen niños que no tienen la culpa de nada. No echo la culpa a a nadie, hemos tenido la misma responsabilidad, tanto Miguel como yo".

Hubo un momento en el que Nacho se sintió de lo más conectado con Bosé, y fue cuando perdió la voz a consecuencia del tratamiento contra el cáncer: "Hace un mes que empecé a hablar, se me hinchó la garganta, tengo una cuerda vocal fastidiada que ya no recuperaré y la otra está luchando pero por lo menos puedo hablar". Fue entonces cuando sintió "mucha empatía con él".

Empatía por Bosé

"Es muy duro perder tu voz y yo no soy cantante. No sé qué karma es este, pero cuando nos llamamos y los dos hablando así...", ha contado entre risas. A pesar de todo, el exparticipante de Supervivientes 2022 reconoce que su relación es de lo más sana y se llevan bien: "Es igual de buen padre que yo, le quiero mucho, son muchos años y he sido muy feliz con él".

Respecto a sus planes futuros, Nacho Palau solamente quiere verse recuperado al 100% y rodeado de las personas que le quieren: "Mi prioridad es cuidarme y verme que puedo estar con los demás. No soporto verme vulnerable. La vida es muy chunga porque de repente estás fenomenal y al día siguiente te cambia la vida, hay que vivir el ya".