Albert Espinosa posa junto a su último libro 'Estaba preparado para todo menos para ti' / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Albert Espinosa posa junto a su último libro 'Estaba preparado para todo menos para ti' / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Famosos

Albert Espinosa calcula que le quedan 12 años de vida

El escritor catalán publica su nuevo libro, 'Qué bien me haces cuando me haces bien', el próximo dos de marzo

25 febrero, 2023 11:02

Albert Espinosa no le teme a la muerte. Después de superar tres cánceres, pasar casi toda su infancia en el hospital y perder una pierna y un pulmón, el escritor catalán está listo para lanzar su decimocuarta novela, Qué bien me haces cuando me haces bien, que se publicará el próximo dos de marzo. 

No obstante, Espinosa cree que no le quedan muchos más años de vida. En una entrevista, el autor de El mundo amarillo aseguró que moriría el 23 de abril de 2023. Sin embargo, espera estar vivo para entonces y le pone una nueva fecha al momento de su muerte: en 12 años

Posibilidades de vivir

En una conversación con El Mundo, el catalán ha confesado que cuenta la vida que le queda en piernas: "Cada seis años tengo que cambiar la pierna y calculo que me quedan dos, porque este año me toca cambiarla. Me parece que 12 años no estaría mal, llegar a los 62 o 63 me parece una edad interesante".

Así las cosas, debido a su largo historial de enfermedades, los médicos le dijeron que "si llegaba a los 50 por mis cánceres ya sería un gran logro". De hecho, ni siquiera pensaba pasar de los 17 años: "Me dieron el 3% de posibilidades de vivir y me dijeron de irme a una isla a pasar el último mes de vida. Luego tuve suerte con un tratamiento alternativo".

Nuevos proyectos

Pero, antes de que pase todo eso, Albert Espinosa tiene un plan de lo más ambicioso: escribir 17 libros. "Es un número fetiche y al final será un abanico grande de mi mundo. Quedan tres después del que sacaré ahora. Son etapas de tu vida y nunca he tenido ganas de escribir más de 17 libros", ha confesado. 

Por el momento, este nuevo libro que está a punto de ver la luz está lleno de "historias que nunca había logrado poner en un libro. Son 22 relatos y alguno es muy diferente a lo que la gente me ha leído. Son historias que tenía dentro de mí y no sabía en qué libro colocar". Para Espinosa, es la obra que más le gusta