Stephen James en la barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

Stephen James en la barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

Estilo

Elijah lleva su experiencia personalizada de peluquería al Hotel W Barcelona

La marca de Stephen James y el alojamiento presentan un revolucionario espacio para el cuidado personal fusionado con un estudio de tatuaje al alcance de todos los público

16 febrero, 2023 19:02

Stephen James ha conseguido que ir a cortarse el pelo sea toda una experiencia personalizada. El modelo e influencer británico abre su tercera Tattoo & Barber Shop, Elijah, en Barcelona, esta vez en el emblemático Hotel W Barcelona. Dos marcas de lujo que tienen la misma filosofía y que unen a la perfección sus valores en un solo espacio. 

El pequeño salón creado por James se encuentra en una de las primeras plantas del hotel. Allí es donde ocurre la magia: dos sillones separados para gozar de la experiencia individual de cortarse el pelo y un tercero que tiene una finalidad diferente: hacer tatuajes. Una fusión de las características más destacadas de Elijah.

La barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

La barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

Para todos los públicos

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, este espacio no solamente está dirigido a los clientes del hotel, sino que cualquier persona puede acceder a la barbería. En palabras del propio fundador, se califican como una "marca inclusiva que da servicio a todo el mundo. Los clientes vienen aquí por la calidad y la experiencia, no tanto por el precio".

Productos exclusivos, trato personalizado, experiencia VIP... Este nuevo salón ofrece una variedad de servicios tanto para hombres como para mujeres: desde cortes de pelo, cambios de look, diseños y cuidados de barba, cuidados faciales y confección de tattoos, hasta la posibilidad de disfrutar del servicio de asesoramiento profesional de grandes peluqueros como Kevin Luchum.

Stephen James en la barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

Stephen James en la barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

Las tendencias de peluquería

Es precisamente este estilista británico el que encabeza el equipo de Elijah. Inicialmente fue el peluquero de confianza de James pero, con el tiempo, han transformado su amistad en una relación de socios. Ahora, Luchum es el encargado de traer los cortes de pelo que están en tendencia a los salones del modelo británico. 

Y su técnica es clara: tratar a cada cliente individualmente, ofrecerles conversación, experimentar juntos qué estilos son más ideales para ellos o no, recomendarles nuevos productos, asesorarles, enseñarles cómo domesticar sus cabellos o sus barbas... En definitiva, crea una privacidad que dura una hora y media por cliente para ofrecerles una experiencia única. 

La barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

La barbería Elijah en el Hotel W Barcelona / CEDIDA

"Stephen James es W Barcelona"

Pero, ¿por qué Stephen James ha elegido el Hotel W Barcelona para ampliar su cadena Elijah? El establecimiento pretende dar a los huéspedes una experiencia que vaya más allá del concepto de un simple hotel. No es únicamente ir a pasar la noche, sino que los clientes pueden acudir solo a cenar, al gimnasio, al spa o, ahora, incluso a cortarse el pelo y hacerse un tatuaje

De hecho, el propio James asegura que no se ve en otro lugar que no sea en este hotel expandiendo su negocio: "Barcelona y Elijah son dos formatos diferentes que se complementan. Elijah es Barcelona y Stephen James es W Barcelona. Una sinergia natural que estaba destinada a trabajar conjuntamente".

En definitiva, el leitmotiv de Stephen James y, por tanto, de la marca Elijah es el del mezclar el lujo con el wellness: unir una experiencia suntuosa, como son sus exclusivos productos y su trato personalizado, con el toque clásico y tradicional de una barbería de las de toda la vida.