Nueva denuncia de acoso en la fiesta posterior a los premios Feroz. El presentador y escritor Bob Pop fue acosado por el mismo productor de cine que agredió sexualmente a Jedet, Javier Pérez Santana.
El también guionista participó en la entreha de premios que entrega la asociación de informadores cinematográficos de España e intervino en el programa Hoy por hoy (Cadena Ser), donde colabora. Preguntado por Àngels Barceló sobre la fiesta soltó la bomba.
Roberto Enríquez reconoce que estuvo en la fiesta hasta las tres y media y “sobrio”. Allí vivió algo a lo que en principio no le dio importancia hasta que vio la foto en la prensa de uno de los principales acusados, el productor de Mi vacío y yo. Y pensó “ese señor a mí me acoso en la fiesta”.
"Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía", revela. Lo peor es que no fue hasta que vio la denuncia de Jedet y la otra víctima. "¿Sabes qué pasa?, que yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", reflexiona a posteriori.
Reacción
La denuncia fue muy importante para despertar en él la conciencia de lo “mal educados” que estamos “pensando que tienes que asumir que eso es lo normal”. “A mí me pareció que es lo que habíamos tenido que soportar toda la vida”, subraya, por eso, “en ningún momento pensé: voy a llamar a la policía para que este tipo se vaya”, prosigue.
"Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no cabía la posibilidad" de denunciar, lamenta. Por eso, considera que es "un avance enorme", el hecho de que "no tengamos que asumir que eso es lo normal" y que "con la nueva ley asumamos que hay cosas que no tenemos por qué aguantar ni de un borracho ni de nadie", sentencia.
Los hechos
Pop aprovecha el suceso para recordar la importancia de reflexionar “qué tipo de ocio tenemos” y dejar de soportar algunas actitudes que en su día se veían como normales. A él mismo le sucedió.
Jedet y otro hombre que estuvieron en la fiesta no lo permitieron. Ambos denunciaron que dos personas los agredieron sexualmente. La actrizLa actriz afirmó a la policía que uno de ellos le llegó a tocar un pecho sin su consentimiento, momento en que fueron a buscar a los responsables del local. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", reporta el atestado.
Denuncia
La policía ha abierto una investigación para recabar todas las pistas y aclarar los hechos. A las pocas horas de la denuncia, el productor Javier Pérez Santana estaba detenido y ahora los investigadores tratan de ver qué papel tuvo el otro agresor en los hechos. Por lo que se sabe es que ambos eran miembros de una película nominada a los premios.
A última hora de la tarde, el productor abandonaba las dependencias policiales después de que el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza decretara libertad con cargos para el principal sospechoso. Por su parte, ninguno de los denunciantes han hecho declaraciones públicas.