La cantante y actriz Nina / EP

La cantante y actriz Nina / EP

Famosos

Nina, portavoz del jurado profesional del Benidorm Fest 2023

La preselección española para Eurovisión aumenta el número de integrantes, potencia la presencia internacional y da voz a periodistas y fans

25 enero, 2023 13:52

Nuevos detalles sobre el sistema de votación del Benidorm Fest 2023. El festival se celebrará la semana que viene, entre el 31 de enero y el 4 de febrero, y ya ultima su puesta a punto con el anuncio del jurado profesional del certamen.

 En esta nueva edición, la preselección española para Eurovisión aumenta el número de integrantes, potencia la presencia internacional y da voz a periodistas y fans. En esta ocasión, el jurado que estará formado por ocho profesionales vinculados a la música y al festival europeo desde diferentes ámbitos. 

Jurado

Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams formarán el jurado internacional; Irene Valiente, José Juan Santana y Nina, que también será la portavoz del conjunto, el nacional. El concurso estará presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand y contará con la participación de 18 artistas.

El sistema de votación del Benidorm Fest será igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional y 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico. En caso de empate, ganará la candidatura que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.

Actuaciones

Cada semifinal estará formada por nueve participantes: Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody en la primera, el martes 31 de enero; y Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco, en la segunda, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero.

En cada semifinal pasarán cuatro participantes. El ganador de la final, en la que habrá ocho artistas actuando, será el próximo representante de España en Eurovisión 2023. En caso de empate en la suma del voto del jurado y del público, resultará ganadora la canción que reciba la mejor puntuación del jurado.