EuropaPress 4538667 grupo estopa posa photocall previo concierto 30 aniversario cadena 100

EuropaPress 4538667 grupo estopa posa photocall previo concierto 30 aniversario cadena 100

Famosos

Twitter bloquea la cuenta de Estopa por un error inocente

Los hermanos Muñoz deciden configurar la fecha de creación del grupo y la red social los considera "menores de edad"

10 enero, 2023 10:29

El perfil de Twitter del dúo Estopa ha desaparecido de la red social. Y es que los hermanos trataban de configurar su cuenta para hacerla más completa y han cometido un error que ha hecho que la plataforma de Elon Musk haya bloqueado su página.

En un primer momento, los seguidores de la banda musical han especulado sobre un posible descanso del grupo para alejarse de las redes sociales. Nada más lejos de la realidad.

Error inocente

José y David Muñoz han confesado que el cierre de su perfil de esta red social se debe a un error inocente que han cometido a la hora de configurar su cuenta. Los de Cornellà de Llobregat han decidido establecer la fecha en la que se creó el grupo, 18 de octubre de 1999, un movimiento que Twitter no habría entendido.

"No amigos. No hemos dejado Twitter, hemos puesto la fecha de nuestro nacimiento como Estopa, que no la teníamos puesta, y nos han bloqueado", han informado los hermanos Muñoz en su perfil de Instagram.

Bloqueo automático

Parece que, al fijar su nacimiento en 1999, la aplicación habría detectado que, en el momento de creación de su cuenta en la red social del pajarito --en 2011-- tenían menos de 12 años, por debajo de la edad legal para abrirse un usuario en Twitter. Esto habría provocado que su perfil se bloquee automáticamente

Los artistas ya han contactado con los administradores de Twitter para recuperar la cuenta.