El presentador Jorge Javier Vázquez / EP

El presentador Jorge Javier Vázquez / EP

Famosos

La marcha de Vasile deja a Jorge Javier Vázquez en la cuerda floja

La llegada de Borja Prado como consejero delegado de Mediaset pone en peligro la continuidad del catalán y otros rostros conocidos de la cadena

5 enero, 2023 13:01

Ya no se trata sólo de temas de audiencia. Jorge Javier Vázquez no agrada a la cadena. La salida de Paolo Vasile como director ejecutivo de Mediaset lo ha dejado sin apenas apoyo en el grupo.

Hasta ahora el adiós del italiano no se había consumado, pero llegado enero de 2023, Borja Prado toma el control y quiere revertir esta caída libre en la que se encuentra Telecinco desde hace cerca de un año. Y el catalán parece ser uno de los culpables.

Jorge Javier

Si hasta ahora Sálvame era el pilar central de la cadena, con una versión nocturna --que llegaron a ser dos en un momento-- y hasta especiales de musicales, su audiencia ha ido cada vez a menos. Tanto es así que el espacio de sobre mesa ha pasado de durar cinco a tres horas. Claro que las alternativas tampoco acaban de tirar.

Más allá de eso, Prado no le tiene mucha confianza al de Badalona. Poco parece importarle que Vázquez renovara su contrato de larga duración antes de la salida de Vasile, ya que su “posicionamiento político” no “es del gusto” de los nuevos directivos.

Primer balance

Famoso es el momento en que JJ definió Sálvame como “un programa de rojos y maricones”. También es cierto que no todos sus colaboradores ni directivos simpatizan con la izquierda, aunque parece que eso no acaba de convencer tampoco.

Los números no les cuadran de ninguna de las maneras. “Tendrán que abonar lo pactado a Jorge Javier Vázquez, pero que, si no cambian la parrilla, tendrán que pagarle igual hasta la finalización del contrato y la audiencia seguirá en picado, lo que provocará que se resientan los ingresos publicitarios”, confiesan fuentes directivas al portal de comunicación prnoticias.

Otras dudas

La cosa no se quedaría ahí. Hay otro rostro conocido y de gran peso que podría decir adiós a Telecinco. Un periodista de larga trayectoria profesional que las ha visto de todos los colores también con Sálvame, Pedro Piqueras.

Sí, el presentador de Informativos Telecinco ha perdido fuelle. Más allá de las memes, bromas e imitaciones que se hacen sobre él, la gente se queda antes con las noticias de Antena 3. Y es Prado quiere dar mayor peso a los informativos en esta nueva etapa.