Rosalía para la portada de 'Rolling Stone' / RS

Rosalía para la portada de 'Rolling Stone' / RS

Famosos

Rosalía, la primera artista catalana en protagonizar la portada de 'Rolling Stone'

La cantante ha concedido una entrevista a la publicación estadounidense en la que desvela sus planes futuros

13 diciembre, 2022 18:16

Rosalía sigue causando sensación allí por donde pasa. La cantante se ha convertido en la primera artista catalana y la primera de habla hispana en protagonizar la portada de la revista de Rolling Stone del mes de enero. 

Lo ha hecho con unas fotografías muy del estilo "motomami" y precisamente sobre el álbum que lleva ese nombre es de lo que ha hablado para la publicación estadounidense: sobre cómo ha rechazado comprometerse con la industria y ha decidido firmar uno de los discos más arriesgados del 2022.

Mejor álbum de 2022

De hecho, la misma publicación ha posicionado su último trabajo como el cuarto mejor álbum del año, solamente por detrás de Beyoncé con Renaissance, Bad Bunny con Un Verano Sin Ti y Taylor Swift con Midnights. Y no solamente la revista reconoce así su trabajo, sino que las listas de éxitos y las críticas han valorado su disco muy positivamente.

Rosalía para la portada de 'Rolling Stone' / TWITTER

Rosalía para la portada de 'Rolling Stone' / TWITTER

Lo que destaca Rolling Stone para colocar a Rosalía como el primer rostro que verá la luz en 2023 es la capacidad que tuvo para sorprender a sus fans: si se esperaban que después de El mal querer siguiese con "más espectáculo flamenco barroco", lo llevaban claro. El giro fue mayúsculo cuando empezó a colaborar con artistas de reguetón y hip-hop como J Balvin, Travis Scott y Ozuna.

Proyectos futuros

Experimentando, experimentando y triunfó en el mundillo. Lo único es que ella explica que no quería hacerlo de la forma tradicional: "Nunca he querido sacar discos que surgieran de la urgencia o de la presión de 'Madre mía, han pasado X años'. Creo que no voy a ser ese tipo de artista. Creo que siempre voy a hacer música cuando sienta que tengo algo que decir".

Y es por ello que la de Sant Esteve de Sesrovires apunta a que ahora mismo no tiene ningún trabajo en la frontera. Solamente tiene como objetivos terminar el Motomami World Tour y tener "libertad absoluta. Como artista, mi mayor deseo es ser todo lo libre que pueda. Era un: '¿Hasta dónde puedo estirar para conseguir la mayor libertad posible en diferentes sentidos, temas, en sonido, en estética, en todo?'".