Kim Kardashian y el rapero Kanye West han alcanzado un acuerdo de divorcio por el que el rapero pagará a la modelo 200.000 dólares al mes en concepto de manutención para los hijos. Asimismo, Kardashian y West --que desde el año pasado se hace llamar Ye-- tendrán custodia compartida de sus cuatro hijos. Un acuerdo sobre el que ha informado la CNN.
En febrero de 2021, la integrante del clan más mediático del mundo solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de seis años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más conocidas.
Crisis matrimonial
Antes de anunciar su separación matrimonial, los tabloides estadounidenses como People, Page Six y Entertainment Tonight llevaban meses informando de la crisis matrimonial, que se vio agravada cuando el rapero presentó una controvertida y surrealista campaña presidencial para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.
Tras ese anuncio, que se materializó en varias candidaturas locales y estatales sin ninguna posibilidad, el rapero protagonizó una serie de comportamientos erráticos e impredecibles que minaron la confianza de Kim Kardashian ante el futuro de la relación.
Terapia
La estrella habló por primera vez de estos problemas en una entrevista televisada en la que pidió comprensión hacia West, quien sufre un trastorno de bipolaridad. El matrimonio había asistido a varias sesiones de terapia antes de iniciar los procedimientos para el divorcio.
Kardashian, que se casó con West en 2014, ha triunfado en la televisión con el reality Keeping Up with the Kardashians, y es una de las celebridades más populares en las redes sociales (tiene unos 200 millones de seguidores en Instagram). Por su parte, West está considerado como uno de los raperos más importantes de la historia gracias a discos como My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).