El cantante Omar Montes / EP

El cantante Omar Montes / EP

Famosos

Omar Montes se justifica por su actuación en Qatar: "No voy a blanquera nada"

El artista asegura que él solamente ha aceptado porque le ha invitado la Real Federación Española de Fútbol

24 noviembre, 2022 12:54

El Mundial de Qatar ha tenido una fuga de artistas españoles que han declinado su actuación en el evento deportivo. Todos menos Omar Montes. El artista sí que irá a Doha para formar parte de las actuaciones musicales del torneo. No obstante, se ha tenido que justificar por su decisión. 

"A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no los de Catar. Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda", le ha contado a EFE.

Él quiere apoyar a su país

Según ha explicado Montes, el viaje a Qatar es como "cumplir el sueño de cualquier chaval de barrio. Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel", ha dicho de lo más emocionado. 

Así las cosas, ha querido dejar claro que su caso no es como el de Maluma, que decidió marcharse en medio de una entrevista al ser preguntado por la polémica con las condiciones del Mundial: "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada".

Unos sí, otros no

Es por eso que él se muestra claro con la política catarí con los derechos humanos y los posibles efectos de su presencia en Doha como aval para este Mundial y ha querido defender que él va de parte de España: "No soy un embustero, voy por la Selección, no a blanquear nada. Ya digo que son unos cabrones".

De hecho, otros artistas de gran calibre, como Shakira, Dua Lipa, Chanel o Rod Stewart, han decidido declinar su participación por las duras condiciones humanas. Sin embargo, cantantes como Omar Montes, J. Blavin, David Guetta o Robbie Williams sí que estarán en los eventos paralelos del Mundial.