Logo de 'Pesadilla en El Paraíso' / MEDIASET

Logo de 'Pesadilla en El Paraíso' / MEDIASET

Famosos

'Pesadilla en El Paraíso' renueva en Telecinco pero con parejas de famosos

La cadena intenta superar los malos datos de audiencia con una segunda edición en directo del 'reality'

7 noviembre, 2022 14:15

A pesar de los malos datos de audiencia que ha cosechado, Telecinco sigue apostando por Pesadilla en El Paraíso. El programa que simula La Granja va a ser renovado por Mediaset con una segunda edición, pero esta vez con una ligera diferencia: no entrarán los famosos solos, sino que irán acompañados formando parejas.

Así lo ha adelantado en exclusiva verTele, que apunta a que esta renovación podría llegar muy pronto, en enero de 2023 incluso. Es por ello que, según la información que manejan, la productora ya estaría buscando nombres para su casting que rememoren el espíritu de Gran Hermano Dúo.

Nuevo formato

De esta forma, la primera y la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso serán prácticamente continuas, ya que el programa que está ahora mismo en emisión terminaría en diciembre, dando paso al mes siguiente a su predecesor. Una apuesta de Telecinco para encadenar programas, ya que el reality cederá el testigo a la próxima temporada de Supervivientes.

De hecho, este año la cadena se plantea adelantarlo un par de meses, y los Cayos Cochinos podrían estar habitados a principios de marzo, en vez de en abril como es habitual. Aunque se desconoce por el momento los presentadores de esta segunda versión de Pesadilla, Lara Álvarez podría ser la encargada de dirigir ambos programas sin ningún tipo de descanso.

Malos datos de audiencia

La cadena ha decidido realizar este movimiento en un intento de remontar los datos de audiencia, que llevan bastante bajos y en crisis desde hace un tiempo. En concreto, Pesadilla en El Paraíso suele tener un promedio de 11.4% de cuota y 1.030.000 espectadores los jueves o miércoles, en su gala principal.

Comparado con La isla de las tentaciones, el programa estrella de la cadena, son unos números bastante bajos. Es por ello que en esta segunda edición optarán por darle más relevancia a los directos en vez de que sea un programa previamente grabado. ¿Les saldrá bien esta apuesta?