Dinio García presume de cara nueva en 'Cazamariposas' / MEDIASET

Dinio García presume de cara nueva en 'Cazamariposas' / MEDIASET

Famosos

La juez deja a Dinio en libertad y le prohíbe dar entrevistas sobre las amenazas a su mujer

El cubano ha pasado cerca de dos días en los calabozos después de que su esposa llamara a la policía

17 octubre, 2022 16:30

El juzgado de violencia sobre la mujer número 5 de Barcelona ha decretado la libertad condicional para Dinio García, tras sus supuestas amenazas con una pistola de fogueo a su mujer, Milena.

La jueza de guardia le impone al famosos la prohibición de conceder ninguna entrevista o declaración a los medios acerca del caso. "No podrá hacer uso público de ninguna documentación que obre en los autos, omitiendo cualquier tipo de referencia al objeto del procedimiento", detalla el texto.

Sin denuncia ni declaraciones

El exactor porno se ha negado a comparecer ante la magistrada, mientras que su esposa ha hecho lo propio. Asimismo, la mujer se niega a presentar ninguna denuncia contra él, aunque fue ella quien llamó a la policía mientras su esposo la apuntaba con una arma falsa enfrente de su hijo.

El juzgado de guardia actuó de oficio y, "después que no hayan querido declarar ni el detenido ni al víctima", ha decretado libertad provisional para el acusado, quien deberá acudir a comparecencias judiciales "siempre que sea requerido en el juzgado".

Medidas cautelares

Esta no es la única condición a sui libertad. La jueza considera que el procedimiento permanezca reservado por lo que ha ordenado que se le comunique a Dinio "la prohibición de realizar entrevistas de prensa escrita, de televisión, así como en cualquier medio digital, relacionadas con los hechos investigados".

Si el famoso quebrantara esta orden se le podría imponer una multa de 12 a 24 meses. Pese a todo, la jueza recuerda que tiene derecho a apelación.