Ángela Dobrowolski, a su llegada a la Ciutat de la Justícia /EFE

Ángela Dobrowolski, a su llegada a la Ciutat de la Justícia /EFE

Famosos

Angela Dobrowolski, de nuevo ante el juez por el cobro de cheques falsificados a nombre de Mainat

La otrora estudiante de medicina se enfrenta a una petición de condena de tres años de cárcel y a una multa de 3.600 euros

17 octubre, 2022 13:47

Nuevo episodio entre la guerra judicial entre Angela Dobrowolski Josep Maria Mainat. El Juzgado Penal 1 de Barcelona juzga este lunes a la mujer por presuntamente falsificar cheques por un valor de 4.100 euros a nombre de su exmarido.

La otrora estudiante de medicina se enfrenta a una petición de condena de tres años de cárcel y a una multa de 3.600 euros por presunta estafa, falsedad documental y uso de documento de identidad por alguien no legitimado.

Denuncia

La Fiscalía cree que, cuando en agosto de 2020 Mainat y Dobrowolski, dos meses después del supuesto intento de asesinato de su ex marido y ya cuando estaban en trámites de divorcio y sin vivir juntos. la Fiscalía asegura que Dobrowolski se hizo con un talonario de cheques bancarios del empresario, que encontró en el domicilio conyugal del barrio de Horta, en Barcelona. Acto seguido, rellenó uno de ellos por valor de 1.200 euros, puso a su hermana de beneficiaria y falsificó la firma de Mainat.

La procesada cobró el cheque en una sucursal bancaria situada en la avenida República Argentina de Barcelona. Para ello mostró el DNI de su hermana y falseó también la firma de esta en el reverso del talón. En esta línea, Fiscalía cree que la hispano-almena procedió de igual forma para hacerse con otros 2.900 euros e hizo ver que tenía el consentimiento de su hermana. En esta segunda ocasión, la procesada fue a cobrar el cheque al banco con el rostro cubierto por una gorra y unas maxi gafas para evitar ser reconocida.

Problemas para Angela

Mainat, al ser conocedor del fraude, denunció a su esposa ante los Mossos d'Esquadra. Tras ser detenida y prestar declaración, Ángela fue puesta en libertad con cargos por el juez de instrucción.  

Pese a que el juicio estaba previsto para principios de julio, la renuncia a defender a Dobrowolski por parte del anterior abogado obligó a posponer la vista.