El periodista Jesún Quintero / EP

El periodista Jesún Quintero / EP

Famosos

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El comunicador sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardíaca recientemente

3 octubre, 2022 18:33

El periodista Jesús Quintero ha fallecido a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Así lo ha confirmado ABC Sevilla después de la confirmación de la familia. El pasado mes de septiembre el mítico presentador de El Loco de la Colina fue ingresado por problemas de salud.

Según el periódico citado, el comunicador sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a pasar un tiempo ingresado en la uci.

Ingreso hospitalario

"Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados", confirmaron los familiares el pasado mes de septiembre.

El mítico presentador de El loco de la colina, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Trayectoria

Retirado desde hace unos años, el periodista expresó hace unos meses su voluntad de volver al ruedo. "Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo, porque tengo muy claro que quiero seguir. Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión", apuntaba a La Razón.